Se convocan 13 plazas al Cuerpo de Observadores de Meteorología

Sonia Pascual

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Observadores de Meteorología del Estado

imagen Se convocan 13 plazas al Cuerpo de Observadores de Meteorología


Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Bachiller o Técnico, y presentar sus solicitudes conforme al modelo 790, junto al pago de la tasa de derechos de examen y demás documentación requerida en la convocatoria hasta el 9 de septiembre de 2015.

Las solicitudes podrán presentarse de forma telemática, a través de del portal del ciudadano o el portal del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, o de forma presencial ante los Registros Generales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Paseo Infanta Isabel 1, Madrid) o los registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado. En ambos casos, la solicitud se cumplimentará conforme a las instrucciones del anexo IV.

De las 13 plazas convocadas al Cuerpo de Observadores de Meteorología del Estado, una se encuentra reservada a persona con discapacidad reconocida en grado igual o superior al 33%.

El proceso selectivo de esta convocatoria se regirá por el sistema de oposición, donde los candidatos tendrán que superar una fase de oposición (que consta de dos prueba sobre el temario especificado en el anexo II y una prueba de idiomas) y un curso selectivo (teórico-práctico con una duración de cinco meses).


Más información en el BOE num. 172, 20 julio 2015, y en la web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.