El Ministerio de Empleo convoca 23 plazas para Inspectores de Trabajo y Seguridad Social

Sofía Riesco

Se debe tener el título de Grado o Licenciado, entre otros requisitos. El plazo de envío de solicitudes estará abierto hasta el 23 de septiembre.

imagen El Ministerio de Empleo convoca 23 plazas para Inspectores de Trabajo y Seguridad Social

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha convocado 23 plazas de personal funcionario para puestos de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. De ellas, 17 son de acceso libre (2 de ellas para la Generalitat de Cataluña, y una para una persona con discapacidad) y 6 son de promoción interna.

Los aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes. También deberán tener la nacionalidad española.

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas, deberán hacerlo constar en el modelo de solicitud 790 que está disponible en la página web www.060. es (Trabajo-Buscar Empleo), en la página web de la Inspección de Trabajo y Seguridad, y en la página web del Departament de Empresa i Ocupació de la Generalitat de Cataluña www.gencat.cat/empresaiocupacio, donde también estará disponible en lengua catalana.

Las solicitudes se podrán enviar en papel en el Registro General del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, así como en los registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado y en los Registros del Departament de Empresa y Ocupació de la Generalitat de Cataluña y de sus servicios territoriales, hasta el 23 de septiembre.

La fase de oposición de acceso libre se compondrá de cuatro ejercicios eliminatorios. El primero consistirá en el desarrollo por escrito de dos temas. El segundo será una prueba de carácter oral de seis temas. En el tercero se emitirá un informe por escrito basado en distintos supuestos de inspección. El último ejercicio consistirá en una prueba de idiomas.

El programa de la convocatoria está disponible en el BOE

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.