El Ministerio de Industria convoca 5 plazas para la Escala de Titulados Superiores de Organismos Autónomos

Sofía Riesco

Tres de las plazas se destinan a la especialidad mecánica, y las otras dos a la especialidad eléctrica. El plazo de presentación finaliza el 22 de septiembre.

imagen El Ministerio de Industria convoca 5 plazas para la Escala de Titulados Superiores de Organismos Autónomos

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo convoca 5 plazas para titulados superiores de organismos autónomos del MITC (especialidad Propiedad Industrial, rama técnica) en el ámbito nacional. Tras superar la oposición se fija un periodo de prácticas en el que se nombrará funcionarios en prácticas.

Los aspirantes deben estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Ingeniero, Arquitecto, Licenciado o Grado, en el ámbito de las ciencias experimentales o de la técnica. Solo podrán participar personas de nacionalidad española.

Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán hacerlo constar en el modelo de solicitud 790 que será facilitado gratuitamente en Internet en la página web www.060.es («Trabajo», «Buscar empleo», «Descarga del modelo 790 para inscripción en pruebas selectivas») o en el portal del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ips.redsara.es (Inscripción en pruebas selectivas). La solicitud se presentará antes del 22 de septiembre.

La oposición se compone de cuatro ejercicios. El primero se divide en dos partes: una primera en la que se deberá responder a 50 preguntas del temario establecido en el BOE en un cuestionario tipo test; y una segunda prueba que consistirá en el desarrollo por escrito de cuatro epígrafes del programa, tres correspondientes a los temas de los grupos «I. Parte general» y «II. Régimen jurídico de la propiedad industrial» y uno correspondiente a los temas del grupo «III. Ramas técnicas» en función de la especialidad elegida.
El segundo ejercicio será una prueba de idiomas, siendo una parte obligatoria y otra optativa en lengua inglesa. El tercer ejercicio consistirá en desarrollar cuatro temas por escrito. El último ejercicio será un caso práctico y será distinto dependiendo de la especialidad, mecánica o eléctrica.

Más información en el BOE

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.