El Servicio Extremeño de Salud convoca bolsas de empleo por especialidades médicas

Sonia Pascual

Las personas seleccionadas tendrán la condición de personal estatutario temporal y prestarán sus servicios en los centros, servicios y establecimientos sanitarios públicos dependientes del Servicio Extremeño de Salud

imagen El Servicio Extremeño de Salud convoca bolsas de empleo por especialidades médicas

Los criterios de selección se basarán en los principios de igualdad, mérito, capacidad, publicidad y competencia, y se realizará por concurso de méritos, conforme a los baremos especificados en cada convocatoria.

Los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos: poseer nacionalidad española u otro estado miembro de la UE, tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa, estar en posesión del título de Médico en la especialidad indicada en cada bolsa de empleo, poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento, no tener la condición de personal estatutario fijo en las mismas categorías a las que se opte en cualquier Servicio de Salud, no haber sido separado del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas mediante expediente disciplinario, no hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso de personal laboral (en el que hubiese sido separado o inhabilitado).


Los interesados deberán cursar su inscripción en el registro de las Bolsas de Trabajo mediante un proceso telemático, a través de la web convocatoriasses.gobex.es hasta el 10 de marzo de 2015.

Es imprescindible que los aspirantes completen el proceso telemático, haciendo constar los requisitos de admisión y consignando la valoración de los méritos que pudiera tener. Los candidatos responden de la veracidad de los datos y méritos alegados que serán vinculantes para el mismo.

Las personas inscritas podrán elegir en su solicitud inicial las opciones de zonificación y tipos de vinculación temporal, de manera que se constituirá una Bolsa de Trabajo de cada categoría por Área de Salud. Las solicitudes en las que no figure expresamente la zona, se entenderá que se solicita para todas las Áreas.

Finalizado el plazo de solicitud, el 10 de marzo de 2015, la Secretaría General del Servicio Extremeño de Salud publicará el listado único de aspirantes inscritos admitidos en estas Bolsas de Trabajo con la puntuación que corresponda de acuerdo con la valoración de sus méritos. El listado único se expondrá en los tablones de anuncios de los Servicios Centrales del Servicio Extremeño de Salud, en las Gerencias de Área y en la página web convocatoriasses.gobex.es

Bolsa de Empleo para las Categorías de Médico/a de Familia de Equipo de Atención Primaria y Médico/a de Atención Continuada

Los interesados deberán poseer el Título de Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria o equivalente.

Las bolsas de trabajo de esta categoría se organizarán, dentro de cada Área de Salud, por el nivel asistencial de atención primaria.

Bolsa de Empleo para las Categorías de Técnico/a de Salud

Los candidatos deberán poseer el título de Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria o la certificación prevista en el artículo 3 del RD 853/1993 sobre el ejercicio de las funciones de médico de medicina general en el Sistema Nacional de Salud, o el Título de Médico Especialista en Medicina Preventiva en Salud Pública o equivalente.

Bolsa de Empleo para la Categoría de Facultativo/a Especialista de Área

Los interesados deberán cumplir los requisitos anteriormente especificados y poseer el Título de Especialista en Ciencias de la Salud, con la especialidad a la que se concurre o equivalente, pudiendo optar entre: Alergología, Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Anestesiología y reanimación, Angiología y Cirugía Vascular, Aparato Digestivo, Bioquímica clínica, Cardiología, Cirugía cardiovascular, Cirugía general y del aparato digestivo, Cirugía oral y maxilofacial, Cirugía ortopédica y traumatología, Cirugía pediátrica, Cirugía plástica, estética y reparadora, Cirugía Torácica, Dermatología médico-quirúrgica y venereología, Endocrinología y nutrición, Farmacia hospitalaria, Farmacología clínica, Geriatría, Hematología y Hemoterapia, Inmunología, Medicina del trabajo, Medicina física y rehabilitación, Medicina intensiva, Medicina interna, Medicina nuclear, Medicina preventiva y salud pública, Microbiología y parasitología, Nefrología, Neumología, Neurocirugía, Neurofisiología clínica, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Oncología médica, Oncología radioterápica, Otorrinolaringología, Pediatría y sus áreas específicas, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Radiofarmacia, Radiofísica hospitalaria, Reumatología, Urología.

El anexo I de la convocatoria desglosa las especialidades que incluye la bolsa de empleo y la titulación requerida para cada uno de ellos.

Bolsa de Empleo para la Categoría de Médico/a de Admisión y Documentación Clínica

Los aspirantes deberán poseer el título de Graduado/a o Licenciado/a en medicina o equivalente.

Bolsa de empleo para la Categoría de Médico/a de Urgencia Hospitalaria

Los interesados deberán poseer el título de Médico Especialista o equivalente, o la certificación prevista en el artículo 3 del RD 853/1993 sobre el ejercicio de las funciones de médico de medicina general en el Sistema Nacional de Salud, o equivalente.

Bolsa de empleo para la Categoría de Médico/a de Urgencias de Atención Primaria

Los candidatos deberán estar en posesión del Título de Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

Bolsa de empleo para la Categoría de Odontoestomatólogo/a de Área de Atención Primaria

Los aspirantes, además de los requisitos anteriormente indicados, deberán poseer el título de Graduado/a o Licenciado/a en Odontología o de Médico/a Especialista en Estomatología o equivalente.

Bolsa de empleo para la Categoría de Pediatra de Equipo de Atención Primaria

Los interesados tendrán que estar en posesión del Título de Médico Especialista en Pediatría y sus Áreas Específicas o equivalente.

Bolsa de empleo para la Categoría de Psicólogo/a Clínico

Los candidatos deberán tener el Título de Psicólogo/a Especialista en Psicología Clínica o equivalente.

Más información en el Portal Ciudadano del Gobierno de Extremadura y en el Diario Oficial de Extremadura num. 33, de 18 de febrero de 2015.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.