Extremadura lanza su oferta de empleo público para el Cuerpo de Profesores

Sonia Pascual

La Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura publica la oferta de empleo de 180 plazas para los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas

imagen Extremadura lanza su oferta de empleo público para el Cuerpo de Profesores


Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 4 de mayo de 2015, según el modelo especificado en el anexo III de la convocatoria, acompañadas justificante de pago de la tasa por derechos de examen y la documentación requerida en la convocatoria.

Se podrán presentar tantas solicitudes como número de especialidades a las que se opte. Además, deberán indicar el procedimiento de ingreso por el que concurren: libre, reserva de discapacidad, acceso de funcionarios docentes a otro cuerpo docente incluido en grupo de clasificación superior, o bien, procedimiento de adquisición de nuevas especialidades.



Las solicitudes deberán entregarse en las oficinas de Registro Único de la Administración de la comunidad de la Delegación Provincial de Educación a la que corresponda la especialidad (ubicadas en Badajoz y en Cáceres), en los Centros de Atención Administrativa, en las Oficinas de Respuesta Personalizada de la Junta de Extremadura, o en cualquiera de los registros u oficinas a los que se refiere el artículo 7.1 del Decreto 257/2009.

Las personas interesadas deberán cumplir los requisitos especificados en la convocatoria, acreditar la titulación requerida y estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006. Esto último implica tener el título oficial de Master Universitario que habilite para el ejercicio de las profesiones reguladas de Profesor de ESO y Bachillerato, FP y Escuelas Oficiales de Idiomas, o título profesional de Especialización Didáctica y el Certificado de Cualificación Pedagógica, o bien el Certificado de Aptitud Pedagógica (obtenidos antes del 1 de octubre de 2009), o estar en posesión del título de maestro, diplomado en profesorado de educación general básica, maestro de enseñanza primaria, licenciado en pedagogía y psicopedagogía (obtenido antes del 1 de octubre de 2009), o acreditar experiencia docente durante dos cursos académicos completos o doce meses (continuos o discontinuos) en centros públicos o privados de enseñanza reglada.

Los candidatos que se presenten por promoción interna a cuerpos docentes incluidos en grupo de clasificación superior, además del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de Grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia, deberán tener la condición de personal funcionario de carrera a Cuerpos y Escalas Docentes clasificados en el Subgrupo A2 y haber permanecido en el cuerpo docente de origen al menos seis años como personal funcionario de carrera.

El proceso de selección, para los aspirantes que opten por ingreso libre y reserva de discapacidad, consistirá en un concurso-oposición y una fase de prácticas. El procedimiento de acceso funcionarios docentes a otro cuerpo docente, se realizará por concurso de méritos y una prueba.

106 plazas Profesores de Enseñanza Secundaria
Las plazas ofertadas al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, se desglosan a su vez en 81 plazas de libres ingreso, 14 plazas de promoción interna y 11 plazas reservadas a personas con discapacidad.
Los candidatos deberán estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de Grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia.

50 plazas de Profesores Técnicos de Formación Profesional
Los interesados deberán estar en posesión del título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o el título de Grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia.
Las plazas ofertadas se dividen a su vez en 45 plazas para ingreso libre y 5 plazas reservadas a personas con discapacidad.

14 plazas Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas
Los candidatos deberán estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de Grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia.
Las plazas se distribuyen en las especialidades de alemán, francés, inglés, italiano y portugués.

5 plazas de Profesores de Música y Artes Escénicas
Los candidatos deberán estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de Grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia. Podrán optar por las especialidades de piano, violín y lenguaje musical.

3 plazas de Profesores de Artes Plásticas y Diseño
Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de Grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia

2 plazas Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño
Los interesados deberán estar en posesión del título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o el título de Grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia.


Más información en el Diario Oficial de Extremadura num. 69, 13 abril 2015 y profex.educarex.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.