Se convocan 188 plazas al Cuerpo de Maestros en Asturias

Sonia Pascual

El plazo para optar a una de las 175 plazas de libre ingreso y 13 reservadas a personas con discapacidad, está abierto hasta el 20 de abril

imagen Se convocan 188 plazas al Cuerpo de Maestros en Asturias




La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, convoca mediante concurso-oposición, procedimiento selectivo de ingreso y adquisición de nuevas especialidades del cuerpo de maestros en el ámbito de gestión del Principado de Asturias, para cubrir 188 plazas vacantes, distribuidas en las siguientes especialidades: Educación infantil (68), Lengua extranjera inglés (33), Pedagogía terapéutica (28), Audición y Lenguaje (21) y Educación Primaria (38).




Los interesados deberán tener nacionalidad española o de cualquier país miembro de la UE, tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa, no haber sido separado del servicio de cualquier administración pública mediante expediente disciplinario, poseer la capacidad funcional para el desempeño del cuerpo y especialidad a la que se opta, no hallarse inhabilitado por resolución judicial para empleo o cargo público, no ser funcionario de carrera o en prácticas, ni estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario al mismo cuerpo al que se opta en esta convocatoria, pagar la tasa por derechos de examen y estar en posesión de la titulación requerida. Este último requisito implica tener el título de maestro o el título de grado que habilite para el ejercicio de la profesión regulada de maestro.

Aquellos aspirantes que no posean nacionalidad española, además deberán acreditar no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que le impida el acceso al empleo público.

Los candidatos que opten al porcentaje reservado a las personas con grado de discapacidad, además de los requisitos indicados, deberán indicarlo en la solicitud de participación y acreditar su condición de persona con discapacidad igual o superior al 33% reconocida por la administración competente.

Los interesados deberán dirigir sus solicitudes a la Ilma. Sra. Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias, y presentarlas junto con la documentación requerida en el Registro General Central del Administración del Principado de Asturias (calle Coronel Aranda, 2, Oviedo) o en los registros especificados en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, hasta el 20 de abril de 2015.

El proceso selectivo se compone de tres fases obligatorias y eliminatorias, de oposición, concurso y prácticas. La fase de oposición consta de una prueba para acreditar los conocimientos de la especialidad docente a la que se opta y una prueba para comprobar la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente. En la fase de concurso se valorarán los méritos acreditados con la solicitud, conforme el baremo del anexo II de la convocatoria. Por último, la fase de prácticas será tutelada y tendrá por objeto comprobar la aptitud para la docencia.


Más información en el Boletín Oficial del Principado de Asturias num. 74, 30 de marzo de 2015 o en el www.educastur.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.