ICO selecciona personal laboral eventual administrativo

Sonia Pascual

El Instituto de Crédito Oficial realiza un proceso de selección para crear dos bolsas de empleo, con 20 candidatos cada una, para la contratación de personal laboral cuando existan necesidades temporales en el grupo profesional administrativo: perfil administrativo y perfil secretariado de dirección

imagen ICO selecciona personal laboral eventual administrativo

Los interesados podrán presentar sus candidaturas a los dos perfiles, si cumplen con los requisitos indicados en las bases de la convocatoria. Las solicitudes, conforme al modelo del anexo I, podrán presentarse hasta el 25 de febrero de 2015 a través de www.ico.es o bien en el Departamento de Recursos Humanos del Instituto de Crédito Oficial (Paseo del Prado, 4, 28014, Madrid).

El número máximo de candidatos a seleccionar será de 40, máximo de 20 personas para cada puesto de trabajo. Ambos perfiles se corresponden con el Grupo Profesional Administrativo, con una retribución de nivel VIII, 18.246,35 euros brutos al año más complementos de puesto de trabajo, para una jornada laboral completa en turno partido.



Los aspirantes deberá tener nacionalidad española o de otro estado miembro de la UE, tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación, poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas, no haber sido separado de la administración pública por expediente disciplinario, no hallarse inhabilitado por resolución judicial para el ejercicio de empleo o cargo público, poseer el título de Bachillerato y/o Ciclo Formativo de Grado Superior (rama Administración y Gestión) o equivalente, dominio de Microsoft Office y Outlook, y acreditar experiencia mínima de dos años en las funciones descritas para este puesto. Se valorará el nivel de inglés intermedio-alto.

El proceso de selección consta de una fase de admisión de candidatos, una fase de concurso (de los méritos acreditados) y una entrevista personal. La puntuación vendrá determinada por la suma obtenida en la fase concurso y la entrevista.

La relación de candidatos, que resulten de la presenta convocatoria, tendrá una vigencia de dos años desde su publicación. La gestión de las relaciones de candidatos la realizará el departamento de recursos humanos del Instituto de Crédito Oficial.

Personal Administrativo

Las personas seleccionadas realizarán tareas de control y seguimiento de archivos, preparación de documentos utilizando Microsoft Office, gestión de tareas administrativas en general, relacionadas con contabilidad, administración, operaciones bancarias, servicios generales, seguimiento de pedidos y facturas (estas últimas a través de la herramienta SAP), así como la realización de tareas análogas asignadas por sus superiores.

Secretaria/o de Dirección Presidencia

Además de los requisitos ya indicados, se valorará la formación complementaria en Secretariado de Dirección.

Las funciones inherentes al puesto de secretaria/o de dirección incluyen la atención y filtrado de llamadas telefónica, recepción de visitas, gestión y seguimiento de la agenda, control y seguimiento de archivo, registro de entrada y salida de documentos, preparación de documentos utilizando Microsoft Office, gestión de tareas administrativas que conlleven la utilización de la herramienta SAP, y la realización de cualquier tarea análoga que le sean asignadas por sus superiores.


Más información en www.ico.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.