Se abren dos Bolsas de Empleo en Islas Baleares

Sonia Pascual

El gobierno balear selecciona auxiliares administrativos y técnicos medios, para la contratación temporal de personal laboral en Formentera e Ibiza

imagen Se abren dos Bolsas de Empleo en Islas Baleares

Los interesados deberán cumplir unos requisitos generales que incluyen tener nacionalidad española, tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna administración pública, poseer capacidad física y psíquica para el correcto desempeño de las funciones, no encontrarse afectado por ninguna de las causas de incapacidad previstas en la legislación vigente. También deber tener el certificado de lengua catalana de nivel B2, expedido por la Dirección de Cultura y Juventud del Gobierno de las Islas Baleares o equivalente, ya que en caso contrario, tendrán que superar una prueba de lengua catalana.


Las solicitudes irán acompañadas del resguardo de pago de los derechos de examen, declaración jurada de que reúnen los requisitos, fotocopia DNI, copia compulsada de la titulación o certificado académico, documento acreditativo de los conocimientos de lengua catalana, relación de méritos que disponga y pueda acreditar para la fase de concurso.

El plazo de presentación finaliza el 24 de febrero de 2015.


Auxiliar Administrativo

El Consejo Insular de Formentera ha publicado las bases que regirán el concurso-oposición para la creación de una bolsa de auxiliares-administrativos para cubrir, con carácter interino o temporal, las posibles necesidades de provisión urgente de plazas y puestos de trabajo.

Las plazas pertenecen a la escala de Administración General, subescala auxiliar, clase auxiliar administrativo, grupo C2.

Los aspirante, además de los requisitos ya indicados, deben poseer el título de Graduado Escolar, FP1 o su equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo antes de que finalice el plazo de presentación de las solicitudes.

Las solicitudes, dirigidas al Presidente del Consell Insular de Formentera, podrán presentarse hasta el 24 de febrero de 2015, en el Registro General del Consell Insular de Formentera.

Finalizado el plazo de presentación, el Presidente del Consell dictará resolución en el plazo máximo de 4 días naturales, y publicará la lista provisional de admitidos y excluidos y se abrirá un nuevo plazo para posibles reclamaciones.

El proceso de selección será por concurso-oposición. La fase oposición consta de dos ejercicios sobre el temario (una prueba teórica y una prueba práctica) y una entrevista personal. La fase concurso puntuará los méritos profesionales acreditados y la titulación, formación y perfeccionamiento, ya sea formación reglada, idiomas o formación no reglada pero relacionada con el puesto de trabajo. Los aspirantes que no acrediten nivel B2 de catalán, deberán superar una prueba obligatoria y eliminatoria, que se calificará como apto o no apto.

Los aspirantes que superen el proceso de selección pasarán a constituir una bolsa de trabajo que mantendrá su vigencia hasta que se realice una nueva convocatoria, con el límite máximo de dos años. El Consell Insular de Formentera ofertará las plazas que se tengan que cubrir interinamente o temporalmente, según sus necesidades, en llamamiento único y por orden riguroso de puntuación. Los candidatos que finalmente se incorporen al puesto de trabajo, deberán superar un periodo de prueba de tres meses, que formará parte del proceso selectivo y se considerará como periodo de prácticas.


Técnicos Medios

El Consejo Insular de Ibiza realiza esta convocatoria para la creación de una bolsa de técnicos medios adscritos a Deportes y Juventud, para cubrir interina o temporalmente, las posibles necesidades de provisión urgente de plaza y puestos de trabajo del Consejo Insular de Eivissa.

Los aspirante deben estar en posesión del título de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o Grado en Ciencias del Deporte, o Grado en o equivalente Magisterio o Grado en Turismo y/o Ocio, o estar en condiciones de obtener antes de que finalice el plazo de solicitud. Así mismo, deberán cumplir los requisitos generales especificados anteriormente.

El proceso de selección consta de una fase de oposición, donde los candidatos deberán superar un ejercicio teórico y un ejercicio práctico, y una fase de méritos, que consistirá en la valoración de los méritos acreditados documentalmente: titulaciones académicas, cursos de formación y perfeccionamiento, cursos específicos relacionados con el perfil de la bolsa que se convoca, conocimientos de lengua catalana, conocimientos de lenguas extranjeras y experiencia profesional relacionada.

La calificación final se obtendrá mediante la suma de las puntuaciones obtenidas en las dos fases de la selección. El Consejo Insular de Eivissa ofertará las plazas que se tengan que cubrir interinamente o temporalmente, según sus necesidades, en llamamiento único y por orden riguroso de puntuación


Fuente: Boletín Oficial Islas Baleares num. 22, 14 febrero 2015

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.