La Comunidad de Madrid convoca 197 plazas al cuerpo de maestros de Inglés y Secundaria

Sonia Pascual

Se convocan procedimientos selectivos, mediante sistema de concurso-oposición, para cubrir 157 plazas al cuerpo de profesores de enseñanza secundaria y 40 plazas al cuerpo de maestros de inglés, en los centros educativos dependientes de la Comunidad de Madrid.

imagen La Comunidad de Madrid convoca 197 plazas al cuerpo de maestros de Inglés y Secundaria

Los interesados podrán cumplimentar sus solicitudes a través de la aplicación informática disponible en www.madrid.org hasta el 12 de mayo de 2014.

Los requisitos de acceso a estas plazas incluyen: ser español o nacional de un Estado miembro de la UE, tener cumplidos 18 años y no exceder la edad establecida para la jubilación, no padecer enfermedad ni limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones inherentes al puesto al que se opta, no ser funcionario de carrera o en prácticas o estar pendiente del nombramiento como funcionario de carrera, no haber sido separado del servicio mediante expediente disciplinario de cualquiera de las Administraciones Públicas y no estar inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.

La Comunidad de Madrid iniciará el 24 de junio las oposiciones a Maestros de Inglés y el 25 de junio las de profesor de Secundaria. Los nuevos docentes se incorporarán a los centros educativos el próximo curso 2014-2015.

157 plazas al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria

La distribución por especialidades será de 30 plazas para Lengua Castellana, 25 plazas para Geografía e Historia, 20 plazas para Matemáticas, 10 plazas para Física y Química, 10 plazas para Biología y Geología, 60 plazas para Inglés y 2 plazas para Alemán.

El acceso se divide en 60 plazas de libre acceso, 85 plazas de promoción interna y 12 plazas (el 7% de las ofertadas) se reserva a quienes tengan la condición legal de persona con discapacidad.

Los interesados deberán estar en posesión, o en condiciones de obtener, el Título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de Grado u otros títulos equivalentes a efectos de docencia, así como acreditar la formación pedagógica y didáctica a través del título oficial de Máster Universitario que habilita para el ejercicio de las profesiones reguladas de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas o título equivalente obtenido con anterioridad al 1 de octubre de 2009.

Más información en www.madrid.org y en el BOCM núm. 93, 21 abril 2014

40 plazas al Cuerpo de Maestros Lengua Extranjera: Inglés

Los aspirantes deberán estar en posesión, o reunir las condiciones para que les pueda ser expedido, el título de Maestro o el título de Grado correspondiente. Las personas que accedan a las 3 plazas reservadas para personas con discapacidad, deberán acreditar tal circunstancia en la solicitud.

El proceso selectivo consta de una fase de oposición que consta de dos pruebas eliminatorias (una de conocimientos y otra de aptitud pedagógica) y otra fase de concurso en la que se valorarán los méritos aportados y se baremarán conforme se indica en el anexo IV de la convocatoria.

Más información en www.madrid.org y en el BOCM núm. 93, 21 abril 2014


Fuentes: BOCM num. 93, de 21 de abril de 2014 y Comunicado de la Comunidad de Madrid

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.