La Oferta de Empleo Público de la Administración Central de 2018 se aprobará en julio con la previsión de 17.000 plazas

Sofía Riesco

Los sindicatos y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública negocian los acuerdos alcanzados en el mes de marzo.

imagen La Oferta de Empleo Público de la Administración Central de 2018 se aprobará en julio con la previsión de 17.000 plazas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el sindicato más representativo en las administraciones públicas, negocia con el Ministerio de Ministerio de Política Territorial y Función Pública la Oferta de Empleo Público en la Administración General del Estado correspondiente a 2018 con el que, según los datos recabados a partir de la tasa de reposición, podría ascender a unas 17.000 plazas, distribuidas en: 8.151 de nuevo ingreso, 2.863 de estabilización de plazas interinas y cerca de 6.000 de promoción interna.

Tras la reunión mantenida entre ambas partes, la cifra podría elevarse un 5% adicional que prevé el acuerdo firmado el pasado mes de año con el Ministerio de Hacienda, “con lo que por primera vez desde antes incluso de la crisis económica se crearía empleo neto en esta administración (407 plazas)", señalan desde CSIF.

El sindicato también ha pedido al Ministerio que convoque al menos 6.000 plazas de promoción interna, que, según los términos del acuerdo, no computarían a efectos de tasa de reposición. También reclama una negociación de los criterios de selección, tanto en el concurso-oposición como en el acceso libre.

Según ha trasladado el Ministerio de Política Territorial y Función Pública a las centrales sindicales, el Gobierno tiene previsto aprobar este mes de julio la oferta pública de empleo en la Administración General del Estado, correspondiente a 2018, incluidas las plazas para estabilizar personal interino. El objetivo, dicen desde el Ministerio, es “rejuvenecer las plantillas y recuperar empleo público".

A su vez, CSIF y el resto de sindicatos recuerdan el pacto alcanzado el pasado mes de marzo con el anterior Ministerio de Hacienda, que según el nuevo Ministerio de Ministerio de Política Territorial y Función Pública, sigue en pie. Entre estas medidas se preveía una subida en materia de retribuciones del 1,50% más el 0,25% adicional desde el mes de julio, por el objetivo del PIB alcanzado.

Fuente: CSIF/Ministerio de Ministerio de Política Territorial y Función Pública

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.