Las oposiciones de maestros en Madrid se aplazan a 2022

Sofía Riesco

Las oposiciones de Educación Secundaria y Formación Profesional se celebrarán en 2021.

imagen Las oposiciones de maestros en Madrid se aplazan a 2022

La Comunidad de Madrid ha decidido aplazar las oposiciones a maestros de infantil y primaria, previstas para 2021, a 2022. Así lo ha anunciado el consejero de Educación y Juventud, que afirma que con esta medida quieren evitar un “efecto llamada" procedentes del resto de comunidades que perjudicaría a los docentes interinos de la región.

En declaraciones a Onda Madrid, recogidas por Europa Press, incide en que el próximo año 2021 se celebrarán las oposiciones para profesores de Educación Secundaria, que se han visto obligadas a retrasarse a causa del coronavirus. Las plazas previstas para docentes de Educación Secundaria y Formación Profesional convocadas en Madrid son más de 2.900.

Al principio, la intención era mantener para junio del próximo año las oposiciones tanto de primaria e infantil como las de secundaria, pero esto generaría un problema, ya que el resto de autonomías "no van a asumir ese reto" e implicaría que profesores interinos de otras comunidades acudirían a esta oposición.

“Con la celebración en el año 2022 se garantiza que los aspirantes de la Comunidad de Madrid participan en condiciones de igualdad con los del resto de Comunidades y se contribuye a la consecución del objetivo fijado por el proceso de estabilización de la reducción de la tasa de temporalidad en el sector educativo", afirma la consejería en un comunicado.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.