Oposiciones para cuerpos de profesores de ESO, Formación Profesional, Idiomas y Enseñanzas Artísticas de la Comunidad de Madrid

Sofía Riesco

Los plazos de inscripción en las pruebas no se iniciarán hasta la finalización del estado de alarma.

imagen Oposiciones para cuerpos de profesores de ESO, Formación Profesional, Idiomas y Enseñanzas Artísticas de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha convocado procedimientos selectivos mediante el sistema de concurso-oposición para cubrir 2.903 plazas ubicadas en centros educativos públicos de dicha región. La distribución de las plazas es la siguiente:

· Profesores de Enseñanza Secundaria: 2.520 plazas
· Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas: 58 plazas
· Profesores Técnicos de Formación Profesional: 274 plazas
· Profesores de Música y Artes Escénicas: 30
· Profesores de Artes Plásticas y Diseño: 17
· Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño: 4

Los requisitos generales que deben reunir los solicitantes son:

· Tener la nacionalidad española o de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea.
· Tener cumplida la edad mínima de acceso a la función pública y no haber alcanzado la edad establecida para la jubilación.
· Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del respectivo Cuerpo.
· No haber sido separado del servicio mediante expediente disciplinario ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.
· No ser funcionario de carrera, o en prácticas, o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario del mismo Cuerpo al que se pretende ingresar.
· Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o título de Grado correspondiente
· Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica que se obtiene con el Máster de Profesorado de Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional o Escuelas Oficiales de Idiomas; el Título Profesional de Especialización Didáctica, del Certificado de Cualificación Pedagógica o del Certificado de Aptitud Pedagógica; un título universitario oficial que habilite para el ejercicio de la profesión de Maestro, o de un título de Licenciado en Pedagogía o Psicopedagogía; o el certificado correspondiente.

El plazo de presentación de las solicitudes para participar en este proceso selectivo no se iniciará hasta la finalización del estado de alarma. De momento, se puede consultar toda la información sobre las oposiciones de secundaria 2020 en www.madrid.org. El inicio de la fase de oposición está prevista para junio de 2021.

La fase de oposición constará de dos partes: una prueba práctica y el desarrollo por escrito de un tema, que se valorarán conjuntamente. La segunda prueba de aptitud pedagógica también incluirá dos apartados, la presentación de una programación didáctica y en la exposición oral de una unidad didáctica ante el tribunal.

Toda la información sobre esta convocatoria está disponible en www.bocm.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.