Las oposiciones de maestros en Madrid se aplazan a 2022
Las oposiciones de Educación Secundaria y Formación Profesional se celebrarán en 2021.
La Comunidad de Madrid ha decidido aplazar las oposiciones a maestros de infantil y primaria, previstas para 2021, a 2022. Así lo ha anunciado el consejero de Educación y Juventud, que afirma que con esta medida quieren evitar un “efecto llamada" procedentes del resto de comunidades que perjudicaría a los docentes interinos de la región.
En declaraciones a Onda Madrid, recogidas por Europa Press, incide en que el próximo año 2021 se celebrarán las oposiciones para profesores de Educación Secundaria, que se han visto obligadas a retrasarse a causa del coronavirus. Las plazas previstas para docentes de Educación Secundaria y Formación Profesional convocadas en Madrid son más de 2.900.
Al principio, la intención era mantener para junio del próximo año las oposiciones tanto de primaria e infantil como las de secundaria, pero esto generaría un problema, ya que el resto de autonomías "no van a asumir ese reto" e implicaría que profesores interinos de otras comunidades acudirían a esta oposición.
“Con la celebración en el año 2022 se garantiza que los aspirantes de la Comunidad de Madrid participan en condiciones de igualdad con los del resto de Comunidades y se contribuye a la consecución del objetivo fijado por el proceso de estabilización de la reducción de la tasa de temporalidad en el sector educativo", afirma la consejería en un comunicado.
MasterD Davante Oposiciones
Orbita Gironina
CEAC
Flou Oposiciones