Los profesores y opositores afiliados a ANPE-Madrid podrán acreditar su nivel de inglés con el nuevo test Linguaskill

Redacción

La prueba ha sido reconocida por la Comunidad de Madrid para el acceso de los docentes al sistema educativo. Linguaskill es un nuevo test multinivel para acreditar el nivel de inglés de manera rápida y precisa en menos de 48 horas.

imagen Los profesores y opositores afiliados a ANPE-Madrid podrán acreditar su nivel de inglés con el nuevo test Linguaskill

Cambridge Assessment English, fundación sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, y ANPE-Madrid, sindicato independiente mayoritario en el ámbito de la enseñanza pública, han firmado un acuerdo de colaboración para dar a conocer y facilitar el acceso al nuevo test por ordenador Linguaskill.

Recientemente reconocido por la Comunidad de Madrid para la habilitación lingüística de los profesores del sistema educativo bilingüe, Linguaskill está a disposición de los afiliados a ANPE-Madrid, tanto profesores en activo como opositores, que lo podrán realizar a través de los centros autorizados en la región.

Linguaskill será de gran ayuda a aquellos docentes que deseen integrarse en el sistema educativo bilingüe de Madrid demostrando con rapidez y fiabilidad sus competencias en el ámbito del idioma inglés. Esta prueba responde a la necesidad de presentar de manera inmediata una acreditación de inglés para optar a un puesto de trabajo (como en este caso), a un grado universitario, a un máster o a una beca tipo ICEX. Por ello, los miembros de ANPE tienen ahora una herramienta muy útil para abordar con confianza las próximas convocatorias de plazas para profesores en Madrid.

Linguaskill es un test multinivel que evalúa los niveles del A1 al C1+ del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y está reconocido por CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior); además, tiene un gran impacto internacional al estar presente en más de 50 países. Esta prueba aporta soluciones a aquellas personas que, contando con el nivel adecuado, necesitan acreditarlo de manera rápida, precisa y fiable.

Otra ventaja es que es un test adaptativo soportado por inteligencia artificial, lo que permite ajustar la dificultad de las preguntas en función del nivel de la persona que lo realiza. La posibilidad que se abre ahora de hacerlo desde el domicilio del candidato añade una nueva ventaja que responde con agilidad a las necesidades concretas de estos momentos. Además, el test puede hacerse por módulos Reading & Listening (combinados), Speaking y Writing, que pueden volver a repetirse en un plazo de tres meses y por separado para mejorar los resultados.

Fuente: Comunicación Cambridge Assessment English

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad