MECD convoca 24 plazas para el Cuerpo de Maestros en Ceuta y Melilla

Sonia Pascual

El Ministerio de Educación Cultura y Deporte convoca procedimiento selectivo de libre ingreso al Cuerpo de Maestros para plazas de su ámbito de gestión territorial

imagen MECD convoca 24 plazas para el Cuerpo de Maestros en Ceuta y Melilla



Los interesados deberán poseer los requisitos especificados en la convocatoria, así como estar en posesión del título de maestro o título de grado correspondiente, o título de diplomado en profesorado de Educación General Básica, o bien del título de Maestro de Primera Enseñanza.


El sistema de acceso a las plazas convocadas serán por ingreso libre, salvo una plaza que está reservada al cupo de personas con discapacidad.




Las 24 plazas al Cuerpo de Maestros, se dividen en tres especialidades: Educación Infantil (5 plazas en Ceuta). Lengua Extranjera: Inglés (4 plazas en Melilla) y Educación Primaria (7 plazas en Ceuta y 8 plazas en Melilla).

Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 8 de mayo de 2015.

El proceso selectivo se realizará mediante concurso-oposición, a partir del 19 de junio de 2015, en tres fases:
La fase de oposición consta de dos pruebas: 1ª prueba, que tendrá por objeto la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta, a través de un ejercicio práctico y el desarrollo de un tema. 2ª prueba, donde los aspirantes deberán mostrar su aptitud pedagógica y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente, mediante una presentación y defensa oral de la programación didáctica, y la preparación y exposición de una unidad didáctica.
La fase de concurso, tendrá una puntuación máxima de 10, donde se valorarán los méritos acreditados en la solicitud conforme al baremo publicado en el anexo II de la convocatoria.
Finalizadas estas dos fases, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte procederá a nombrar funcionarios en prácticas a los aspirantes seleccionados y se incorporarán a la fase de prácticas. Esta ultima fase, incluye un periodo de docencia directa que forma parte del procedimiento selectivo, con el objeto de comprobar las aptitudes para la docencia.

La fase de prácticas comenzará con el inicio del curso escolar 2015-2016, se desarrollarán en centros públicos bajo la tutoría de profesores experimentados, con una duración superior a un trimestre e inferior a un curso escolar (conforme regula la Resolución de la Subsecretaría del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte). Al finalizar el aspirante recibirá la calificación de Apto o No Apto.

Los candidatos que obtengan la calificación de Apto, habrán superado el proceso selectivo, y serán nombrados funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros del MECD.


Fuente: Boletín Oficial del Estado núm. 93, 18 abril de 2015.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.