El Gobierno de Cantabria convoca 87 plazas para el cuerpo de Maestros y Profesores

Sonia Pascual

La Consejería de Educación y Cultura convoca 15 plazas de Profesores Técnicos de Formación Profesional, 12 plazas de Profesores de Enseñanza Secundaria y 60 plazas de Maestros

imagen El Gobierno de Cantabria convoca 87 plazas para el cuerpo de Maestros y Profesores

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 7 de mayo de 2015.

El Gobierno de Cantabria, a través de la Orden ECD/48/2015, establece las bases y convoca procedimientos selectivos para el ingreso y acceso a cuerpos docentes, así como para la adquisición de nuevas especialidades. 10 de las 87 plazas convocadas, se reservan a personas con discapacidad.

Los aspirantes deberán cumplir los requisitos especificados en la convocatoria, estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de grado correspondiente (o alguna de las titulaciones declaradas equivalentes a efecto de docencia para cada especialidad, según se especifica en el BOC), y estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica referida en el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006 de Educación.


12 plazas del Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria

El acceso a las plazas convocadas puede ser por el turno libre, turno de discapacidad o por interinidad, de acceso a un grupo superior.

Se dividen en cuatro especialidades, ya que los candidatos pueden optar entre: Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica (5 plazas), Organización y Proyectos de Sistemas Energéticos (3 plazas), Procesos de Producción Agraria (2 plazas) y Procesos en la Industria Alimentaria (2 plazas).

15 plazas del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional

Las plazas convocadas en este cuerpo, se distribuyen en cinco especialidades: Cocina y Pastelería (4 plazas), Instalaciones Electrotécnicas (2 plazas), Operaciones de Producción Agraria (3 plazas), Procesos Comerciales (2 plazas), Sistemas y Aplicaciones Informáticas (4 plazas).

Los interesado podrán solicitar su acceso por ingreso libre o por turno de reserva de plaza a personas con discapacidad.

60 plazas al Cuerpo de Maestros

Se convocan plazas para cuatro especialidades: Audición y Lenguaje (10 plazas), Educación Infantil (25 plazas), Primaria (10 plazas) y Filolofía Lengua Castellana e Inglés (15 plazas)

El acceso a estas plazas puede realizarse a través libre ingreso o por reserva de plaza por discapacidad.


Más información en www.educantabria.es y en el Boletín Oficial de Cantabria núm. 72, 17 abril 2015.

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2015-04-23 11:44:05

    Hoy lo publica el BOE http://www.boe.es/boe/dias/2015/04/23/pdfs/BOE-A-2015-4410.pdf

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.