Convocadas 33 ofertas de empleo público para el Ministerio de Medio Ambiente

Sonia Pascual

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente convoca proceso selectivo para cubrir 33 plazas en la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos: 23 plazas por el sistema general de acceso libre y 10 plazas por el sistema de promoción interna

imagen Convocadas 33 ofertas de empleo público para el Ministerio de Medio Ambiente


Las 23 plazas de libre ingreso se distribuyen en tres especialidades: 10 plazas de Conservación del Medio Natural, 7 plazas de Calidad de las Aguas y 6 plazas de Ingeniería de Saneamiento.
Las 10 plazas de promoción interna se dividen en tres especialidades: 4 plazas de Dominio Público, 3 plazas de Conservación del Medio Natural y 3 plazas de Calidad de las Aguas.

Los interesados deberán estar en posesión del título universitario de Grado, o los actualmente vigentes de Licenciado, Ingeniero Superior o Arquitecto. Además, los aspirantes a las plazas de promoción interna deberán pertenecer como funcionario de carrera a alguno de los Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado del Subgrupo A2, o pertenecer como personal laboral fijo al Grupo Profesional 1 del Área Técnica, y haber prestado servicios efectivos durante al menos dos años.

Las solicitudes podrán presentarse, conforme el modelo 790, de forma telemática (administracion.gob.es) o de manera presencial en los Registros Generales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (paseo Infanta Isabel nº 1 o Plaza San Juan de la Cruz s/n, de Madrid) o en los registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado.

El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 21 de septiembre de 2015.

El proceso selectivo se regirá por el temario que figura en el anexo II de la convocatoria. Y se realizará por el sistema de oposición y curso selectivo, para los aspirantes del turno de acceso libre, y por el sistema de concurso-oposición y curso selectivo, para quienes opten por el turno de promoción interna.


Más información en magrama.gob.es y en el BOE núm. 182, 31 julio 2015.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.