Oferta de empleo público del CGPJ para la carrera judicial y fiscal

Sonia Pascual

El Consejo General del Poder Judicial convoca pruebas selectivas para la provisión de 65 plazas de Juez y 35 plazas de Abogado del Estado

imagen Oferta de empleo público del CGPJ para la carrera judicial y fiscal

La Comisión de Selección convoca pruebas selectivas para la provisión de 65 plazas de alumnos de la Escuela Judicial, para su posterior acceso a la Carrera Judicial por la categoría de Juez y para la provisión de 35 plazas de alumnos del Centro de Estudios Jurídicos, para su posterior acceso a la Carrera Fiscal por la categoría de Abogado Fiscal.

Los interesados deberán abonar la tasa de examen y presentar sus solicitudes en el Registro General del CGPJ, en el Registro General del Ministerio de Justicia Secretaría de Estado de Justicia, en el Registro General de la Fiscalía General del Estado u otros registros (conforme a la Ley 30/1992), hasta el 19 de febrero de 2015.

El proceso selectivo para el ingreso en las Carreras Judicial y Fiscal por la categoría de Juez o Abogado Fiscal consistirá en la superación de una oposición-libre y un curso teórico-práctico a seguir en la Escuela Judicial o en el Centro de Estudios Jurídicos.

La oposición constará de tres ejercicios teóricos con carácter eliminatorio sobre el temario publicado en el anexo I. Una prueba escrita de dos horas y media de duración, que se realizará simultáneamente en Barcelona, Granada, Madrid y Valladolid, y dos ejercicios de exposición oral, cuya celebración se publicará en el BOE con una antelación mínima de 10 días naturales.

Finalizada la fase de oposición, la Comisión de Selección trasladará las relaciones de personas aprobadas al Consejo General del Poder Judicial y al Ministerio de Justicia para que disponga la incorporación a la Escuela Judicial y al Centro de Estudios Jurídicos respectivamente, según aspiren a la categoría de Juez o Abogado Fiscal.

Los aspirantes que superen la fase de oposición y cumplimenten los trámites indicados en la convocatoria se incorporarán con la condición de funcionarios en prácticas y pasarán a depender del Consejo General del Poder Judicial y Ministerio de Justicia.

Más información en el BOE num. 26, 30 de enero de 2015.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.