Oferta de Empleo Público en el Ministerio de Hacienda

Sonia Pascual

Arquitectos, Gestores Catastrales, Técnicos de Auditoría y Contabilidad

imagen Oferta de Empleo Público en el Ministerio de Hacienda



El Ministerio convoca 162 plazas de empleo público, 139 plazas por el sistema general de acceso libre y 23 plazas de promoción interna. Se reservan 9 plazas de acceso libre, a quienes acrediten tener la condición legal de persona con discapacidad en un grado igual o superior al 33%.

El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 28 de septiembre de 2015.

Los interesados deberán remitir sus candidaturas, conforme al modelo 790, bien por el Registro Telemático del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien de manera presencial ante el Registro General del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (c/ Alcalá, 9, Madrid) u otros registros de Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado. En cualquier caso, las solicitudes estarán dirigidas a la Subsecretaría del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Los candidatos a las plazas de libre acceso deberán superar un proceso de selección, por el sistema de oposición, que constará de una fase de oposición y un curso selectivo. Mientras que los aspirantes a las plazas de promoción interna, accederán por el sistema de concurso-oposición.

Cuerpo de Arquitectos de la Hacienda Pública

El ministerio convoca 39 plazas de acceso libre al cuerpo de Arquitectos de la Hacienda Pública, con reserva de 2 plazas a personas con discapacidad.
Los candidatos deberán estar en posesión del título de Arquitecto, o bien el título de habilite para el ejercicio de esta profesión regulada, conforme a las directivas comunitarias.

Cuerpo Superior de Gestión Catastral

Se convocan 22 plazas al Cuerpo Superior de Gestión Catastral , 8 plazas de promoción interna y 14 plazas de acceso libre, una de las cuales se reserva a persona con discapacidad.
Los aspirantes acreditarán estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado, al finalizar el plazo de presentación de instancias, el 28 de septiembre de 2015.

Cuerpo Técnico de Gestión Catastral

BOE publica la convocatoria de dos procesos selectivos para cubrir 14 plazas del Cuerpo Técnico de Gestión Catastral: 6 plazas de acceso libre y 8 plazas por el sistema de promoción interna.

Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Ingeniero Técnico, Diplomado universitario, Arquitecto Técnico o Grado.

Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad

El ministerio convoca 87 plazas al Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad en dos procesos de selección, uno para cubrir 80 plazas por el sistema general de acceso libre y otro para cubrir 7 plazas de promoción interna. Se reservan 6 plazas de acceso libre a personas con discapacidad reconocida en un grado igual o superior al 33%..

Para participar en ambos procesos selectivos es necesario que los aspirantes tengan la nacionalidad española y posean el título de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o Grado.


Más información en el BOE núm. 214, 7 septiembre 2015.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.