Ofertas de Empleo Fijo en el Banco de España

Sonia Pascual

Banco de España selecciona personal laboral de contratación fija para cubrir 1 plaza de técnico en riesgo operacional, 5 plazas de técnico en informática, 1 plaza de especialista en efectivo y 1 plaza de jefe de División de Conservaduría.

imagen Ofertas de Empleo Fijo en el Banco de España

Los requisitos de acceso, comunes en los cuatro procesos selectivos, son: tener la nacionalidad española o de otro Estado miembro de la UE, no padecer enfermedad o dificultad física que impida el desempeño de las funciones del puesto, no haber sido separado ni despedido del Banco de España no otra Administración Pública mediante expediente disciplinario, así como carecer de antecedentes penales.

Dentro de los cometidos que se deben desarrollar, especificados en cada convocatoria, se incluyen también los derivados de la pertenencia del Banco de España a organismos internacionales, y en especial al Sistema Europeo de Bancos Centrales, así como las consiguientes relaciones institucionales. El desarrollo de estas actividades requerirá el dominio del idioma inglés, tanto hablado como escrito, y disponibilidad para realizar desplazamientos, tanto dentro como fuera de España.

La solicitudes de admisión deberá realizarse telemáticamente, accediendo al sitio web del Banco de España, desde donde se podrá descargar el formulario, la guía de instrucciones, y gestionar el envío a la División de Formación y Selección. Los interesados deberán remitir las solicitudes, junto con la documentación acreditativa de de cumplir los requisitos exigidos y el resguardo del pago de 24€ en concepto de derechos de participación, antes de la fecha de finalización del plazo especificado.

Técnico en riesgo operacional

Para al desarrollo de las actividades inherentes al puesto se requiere un conocimiento avanzado de inglés (hablado y escrito), poseer una licenciatura universitaria, título de grado, o equivalente, experiencia mínima de 3 años en el ejercicio de las tareas descritas en la convocatoria.

Las tareas asociadas al técnico en riesgo operacional consisten en dar apoyo en las tareas relacionadas con el continuo desarrollo y mantenimiento del sistema de gestión del riesgo operacional del Banco de España y su implantación práctica: desarrollo de propuestas sobre políticas y metodologías de gestión y cuantificación del riesgo operacional, identificación de los procesos de negocio y de soporte del Banco de España, así como identificación, evaluación, seguimiento y respuesta de los riesgos operacionales asociados, registro de eventos de pérdida, cuantificación de la exposición al riesgo operacional, elaboración de informes de riesgo operacional, el asesoramiento, la formación y la comunicación a los distintos departamentos y sucursales del Banco para la gestión de sus procesos y riesgos operacionales.

Las solicitudes deberán enviarse por correo electrónico a Convocatorias_BDE@bde.es o, de manera excepcional y ante la imposibilidad de acceder a medios telemáticos, en el Registro General del Banco de España (calle Alcalá, 48, Madrid), hasta las 14:00 horas del 26 de mayo de 2014.
Bases de la convocatoria

Técnico en informática

Los requisitos específicos de acceso a las 5 plazas de Técnico en Informativa, incluyen acreditar un conocimiento avanzado de inglés (hablado y escrito), poseer una licenciatura universitaria, título de grado, o equivalente, experiencia profesional mínima de tres años en la jefatura de proyectos informáticos, dirección de equipos de auditoría informática o bien, como mínimo, de seis años como analista de aplicaciones o auditor de sistemas de información. En el caso de que la experiencia fuera en el ámbito bancario, los años de experiencia necesarios serían dos y cuatro, respectivamente.

El perfil Técnico en Informática lleva aparejada la participación en las visitas de inspección que, de acuerdo con las facultades legales del Banco de España, se realizan a las entidades de crédito y demás entidades supervisadas, la supervisión (en el aspecto técnico-informático) de los sistemas de información existentes en las mencionadas entidades, y el análisis de los requerimientos de los sistemas informáticos para el seguimiento y control de las entidades.

El plazo para presentar las solicitudes finalizará a las 14:00 horas del 29 de mayo de 2014.

Especialista en efectivo

Para al desarrollo de las actividades inherentes al puesto se requiere un conocimiento avanzado de inglés (hablado y escrito), poseer una licenciatura universitaria, título de grado, o equivalente, experiencia mínima de 4 años en el ejercicio de las tareas descritas en la convocatoria. http://www.bde.es/bde/es/secciones/convocatorias/Trabajar_bde/Convocatorias/

Las principales funciones a desarrollar son: el diseño, la elaboración, el seguimiento y el análisis de la información operativa y financiera, relacionada con la operativa del efectivo y la elaboración de informes y propuestas en dicho ámbito, la identificación, diseño e implantación de planes organizativos y operativos (para dar respuesta a nuevas obligaciones y tareas del departamento), el análisis de los sistemas de distribución, custodia y recirculación de los billetes y monedas de euro, del Banco de España y de los agentes que participan en el ciclo del efectivo en el territorio nacional, la coordinación y supervisión en el desarrollo de proyectos multidisciplinares internos y externos (de ámbito nacional e internacional), así como la representación institucional en jornadas, comités y grupos de trabajo (en los ámbitos nacional o internacional)

El plazo para presentar las solicitudes finalizará a las 14:00 horas del 3 de junio de 2014.

Jefe de División de Conservaduría

El Banco de España cumple sus funciones en un edificio histórico del centro de Madrid, catalogado con protección integral por el Ministerio de Cultura, así como 15 sucursales, varias de ellas catalogadas con diferentes grados de protección. Los edificios y los demás bienes artísticos están cuidadosamente protegidos por la gestión de diferentes servicios, con la supervisión del conservador del Banco de España.

Por estas razones, al convocar la plaza de Jefe de División de Conservaduría, se pretende seleccionar un especialista de reconocida talla y prestigio, con conocimientos y experiencia contrastada en el desempeño de puestos de responsabilidad en la conservación de patrimonio histórico artístico, cuyas principales funciones serán:
− La gestión de las actuaciones relacionadas con el patrimonio artístico de acuerdo con la normativa del Banco de España.
− La colaboración con el Servicio de Obras y Mantenimiento en los proyectos de reforma y conservación de los edificios históricos, en los aspectos que puedan afectar a la permanencia de las características arquitectónicas originales de los espacios.
− El establecimiento de las condiciones ambientales y el mobiliario de los espacios singulares de los edificios como contenedores de las obras del patrimonio artístico.
− La participación en la organización de los trabajos de montaje en los actos especiales del Banco,
junto con los servicios que intervengan en su ejecución, en sus aspectos perceptivos

Los requisitos específicos incluyen el conocimiento avanzado de inglés (hablado y escrito), poseer una licenciatura universitaria, título de grado, o equivalente, y experiencia profesional, de al menos 10 años, en trabajos relacionados con la arquitectura de edificios históricos y/o en la gestión de patrimonios históricos o artísticos (fundaciones, museos, etc.).

El plazo para presentar las solicitudes finalizará a las 14:00 horas del 15 de julio de 2014.
Bases de la convocatoria

www.bde.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.