La Oficina Europea de Selección de Personal selecciona vigilantes de seguridad

Sonia Pascual

La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) abre la bolsa de empleo para seleccionar especialistas con experiencia para trabajar en el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) y en el Parlamento Europeo.

imagen La Oficina Europea de Selección de Personal selecciona vigilantes de seguridad

Los perfiles que se precisan en esta bolsa de empleo son: oficial de vigilancia digital, especialistas de inteligencia en código abierto, en SEAE, y coordinadores de prevención y vigilancia en el Parlamento Europeo.

Los candidatos deberán acreditar los siguientes requisitos: ser ciudadano de la UE, poseer una experiencia profesional mínima de 3 años, acreditar un nivel de educación post-secundario, Formación Profesional o equivalente, y dominar dos de las lenguas oficiales de la UE: su lengua materna y otra e escoger entre inglés, francés o alemán.

Los candidatos seleccionados podrán iniciarán su carrera profesional, con proyección de futuro, con una remuneración mensual de 3.397 euros (para una jornada de 40 horas) y un paquete de beneficios competitivos. En algunos de los puestos la jornada laboral se extiende a trabajar días o turnos de noche, fines de semana o días festivos.

El plazo para presentar las solicitudes finalizará a las 12:00 horas del 13 de mayo de 2014.

El trabajo como oficial de vigilancia digital se desarrollará en la Sala de Situación de la UE en Bruselas, dando apoyo al Servicio Europeo de Acción Exterior en su red de delegaciones por todo el mundo, en el monitoreo de la situación internacional y los conflictos políticos, realización de análisis de riesgos, crisis y prevención de conflictos y medidas de respuesta rápida, llevar a cabo investigaciones y redactar informes para ayudas a la toma de decisiones de la alta dirección de la SEAE.

Los candidatos seleccionados para el puesto de coordinador de prevención y vigilancia en el Parlamento Europeo, se encargarán de asegurar que se cumplan estrictamente las medidas de seguridad para la protección de personas y bienes, verificar el trabajo de las empresas de seguridad privada en el ejercicio de sus funciones, supervisar los equipos de seguridad, gestionar las áreas de recepción, así como la buena comunicación y coordinación de todos los servicios entre sí. Todo ello dentro de las sedes que el Parlamento Europeo tiene en Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo.


Más información en europa.eu/epso

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.