Oposiciones para auxiliares de archivos, bibliotecas y museos

Redacción

El plazo de inscripción en las pruebas está abierto hasta el 25 de octubre.

imagen Oposiciones para auxiliares de archivos, bibliotecas y museos

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado un proceso selectivo para cubrir 37 plazas de auxiliares de archivos, bibliotecas y museos de Organismos Autónomos del Ministerio de Cultura, por el sistema de ingreso libre y 7 plazas por el sistema de promoción interna.

La distribución por secciones de las plazas convocadas es la siguiente:

· Sección Archivos: 13 plazas ingreso libre. 3 plazas acceso por promoción interna.
· Sección Bibliotecas: 15 plazas ingreso libre. 1 plaza acceso por promoción interna.
· Sección Museos: 9 plazas ingreso libre. 3 plazas acceso por promoción interna.

Del número de plazas convocadas para las secciones de Archivos y de Bibliotecas se reservarán dos para personas con discapacidad, una para cada sección. El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de ingreso libre, y mediante el sistema de concurso-oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de promoción interna.

Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Bachiller o Técnico. El plazo para inscribirse a las pruebas está abierto hasta el 25 de octubre, y el proceso se realiza a través de la página web www.mecd.gob.es.

La fase de oposición consistirá en dos ejercicios: un cuestionario de 100 preguntas tipo test (80 para los de promoción interna), y la resolución de tres supuestos prácticos. Para quienes se presenten por la vía de promoción externa, se valorarán aspectos como la antigüedad, el grado personal consolidado, el trabajo desarrollado, la experiencia y los cursos de formación realizados.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.