Oposiciones para el Cuerpo de Ingenieros Técnicos en Topografía

Sofía Riesco

El plazo de inscripción en las pruebas está abierto hasta el 24 de julio.

imagen Oposiciones para el Cuerpo de Ingenieros Técnicos en Topografía

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha convocado el proceso selectivo para ingresar por el sistema general de acceso libre y promoción interna en el Cuerpo de Ingenieros Técnicos en Topografía. En total se ofrecen 27 plazas de acceso libre (una para personas con discapacidad) y dos de promoción interna.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de acceso libre, y mediante el sistema de concurso-oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de promoción interna. Para poder participar en estas oposiciones es necesario tener el título de Ingeniero Técnico en Topografía o aquel que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada, además de la nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea.

La fase de oposición constará de tres ejercicios obligatorios y eliminatorios. El primer ejercicio consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas tipo test. El segundo ejercicio está destinado a acreditar el conocimiento del idioma inglés mediante dos pruebas, una prueba escrita que consistirá en la traducción de dos textos y una prueba oral. El tercer ejercicio tiene un carácter teórico-práctico, y será el desarrollo por escrito de tres supuestos elaborados por el tribunal.

El plazo de presentación de las solicitudes de inscripción a las pruebas está abierto hasta el 24 de julio, y el proceso se realiza a través de la página web ips.redsara.es. Consulta más información en el BOE.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.