Oposiciones para el Cuerpo de Observadores de Meteorología del Estado

Sofía Riesco

El plazo para inscribirse a las pruebas está abierto hasta el 29 de octubre.

imagen Oposiciones para el Cuerpo de Observadores de Meteorología del Estado

El Ministerio para la Transición Ecológica ha convocado un proceso selectivo para cubrir 51 plazas en el Cuerpo de Observadores de Meteorología del Estado, al que se accederá mediante el sistema de oposición de acceso libre. También ha convocado otras 15 plazas de promoción interna, para las que se accederá mediante el sistema de concurso-oposición.

Del total de plazas convocadas, se reservarán tres por el sistema general de acceso libre y una por el sistema de promoción interna para quienes se les haya reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%

Las personas que se presenten a la oposición de acceso libre deberán estar en posesión del título de Bachiller o Técnico, y en el caso de haberlo obtenido en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación.

La fase de oposición constará de dos ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio y uno de carácter voluntario. El primer ejercicio consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 70 preguntas que mida el grado de comprensión del aspirante, y en el segundo ejercicio habrá que resolver por escrito un problema de matemáticas, otro de física y otro de meteorología y climatología. El tercer ejercicio de carácter voluntario y no eliminatorio será una prueba de idiomas a resolver en un cuestionario de 40 preguntas.

Las solicitudes de inscripción a las pruebas se realiza a través de la página web ips.redsara.es, y el plazo está abierto hasta el 29 de octubre.

Consulta más información de la convocatoria, así como el temario de las pruebas, en el BOE.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.