Oposiciones para el Cuerpo de Técnico de Auditoría y Contabilidad

Sofía Riesco

El plazo de inscripción en las pruebas está abierto hasta el 5 de marzo.

imagen Oposiciones para el Cuerpo de Técnico de Auditoría y Contabilidad

El Ministerio de Hacienda ha convocado dos procesos selectivos para cubrir 92 plazas del Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad por el sistema general de acceso libre (de las que cuatro plazas se reservarán a personas con discapacidad) y otras 5 plazas por el sistema de promoción interna.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el sistema general de acceso libre y mediante el sistema de concurso-oposición para los aspirantes que se presenten por promoción interna. Los procesos incluirán la superación de un curso selectivo. Para la realización del mismo, tanto los aspirantes que hayan superado la fase de oposición como los que hayan superado las fases de oposición y concurso, serán nombrados funcionarios en prácticas.

Los requisitos que se deben reunir para presentarse a estas oposiciones son:

· Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Ingeniero Técnico, Diplomado universitario, Arquitecto Técnico o Grado
· Tener la nacionalidad española
· Quienes se presenten a las plazas de promoción interna deberán ser funcionarios de carrera y haber prestado servicios al menos dos años en alguno de los Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado del Subgrupo C1 o a Cuerpos o Escalas Postales y Telegráficos, adscritos al Subgrupo C1, o a Cuerpos o Escalas del Subgrupo C1 del resto de las Administraciones incluidas en el artículo 2.1 del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público con destino definitivo, estos últimos, en la Administración General del Estado.
· Quienes opten a las plazas reservadas para las personas con discapacidad deberán acreditar que cuentan con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

El plazo de inscripción en las pruebas está abierto hasta el 5 de marzo, y el formulario se encuentra disponible en ips.redsara.es.

La fase de oposición se compone de tres ejercicios, todos ellos eliminatorios: el primero consistirá en la contestación por escrito, en un tiempo máximo de tres horas, a un cuestionario de 30 preguntas, propuesto por el Tribunal, sobre el temario de Derecho Civil y Mercantil. Economía y Derecho Constitucional y Administrativo; el segundo consistirá en resolver un supuesto práctico de Contabilidad y Matemáticas Financieras; y el tercero constará de un cuestionario de 15 preguntas y del desarrollo de un tema por escrito.

La fase de concurso, de carácter no eliminatorio, consistirá en la valoración de los siguientes méritos: antigüedad, grado personal consolidado y trabajo desarrollado. Quienes superen la oposición realizarán un curso selectivo en la Escuela de la Hacienda Pública del Instituto de Estudios Fiscales, que deberán superar con aprovechamiento.

Toda la información está disponible en el BOE.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.