Oposiciones para el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado en la especialidad de Tráfico

Sofía Riesco

El plazo de inscripción en las pruebas está abierto hasta el 25 de marzo.

imagen Oposiciones para el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado en la especialidad de Tráfico

El Ministerio del Interior ha convocado el proceso selectivo para el ingreso por el sistema general de acceso libre en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado en la especialidad de Tráfico. En total se convocan 40 plazas, a las que podrán optar las personas que reúnan los siguientes requisitos:

· Tener cumplidos los 23 años de edad
· Ser titular de los siguientes permisos de conducción: permiso de conducción de la clase B, en vigor, con al menos tres años de antigüedad, permiso de conducción en vigor de la clase A2, permiso de conducción en vigor de la clase C o D.
· Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto a desempeñar.
· Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico al finalizar el plazo de presentación de instancias.

El plazo de presentación de las solicitudes para participar en el proceso selectivo está abierto hasta el 25 de marzo, y se realiza a través de la página web ips.redsara.es.

La fase de oposición constará de un primer ejercicio que consistirá en contestar por escrito a un test de 100 preguntas, y un segundo ejercicio que consistirá en una prueba de carácter práctico de conducción de un vehículo turismo en vías abiertas al tráfico general.

Posteriormente se deberá superar un curso selectivo dividido en dos partes: la primera incluirá formación teórica y práctica presencial en el Centro de Formación de la Dirección General de Tráfico en Móstoles (Madrid) y se valorará de 0 a 100 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 50 puntos para superarla; la segunda parte consistirá en una semana de prácticas en la Jefatura Provincial de Tráfico que se determine, y no será evaluable.

Más información en el BOE.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.