Oposiciones para inspectores de Trabajo, Salud Laboral y Seguridad Social

Sofía Riesco

Las plazas son de subinspectores laborales e inspectores de trabajo y seguridad social. El plazo para inscribirse está abierto hasta el 8 de noviembre.

imagen Oposiciones para inspectores de Trabajo, Salud Laboral y Seguridad Social

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha convocado varias oposiciones para cubrir puestos de inspectores y subinspectores. Las convocatorias son las siguientes:

1. Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social:
- 58 plazas, para las que se accederá por el sistema general de acceso libre. La distribución es la siguiente:

· 45 plazas aprobadas en la oferta de empleo público extraordinaria para el refuerzo de la lucha contra el fraude fiscal, en la Seguridad Social, en el ámbito laboral y del control del gasto.
· 13 plazas en la Generalitat de Cataluña, cuyo destino será en puestos de su Relación de Puestos de Trabajo.

11 plazas por el sistema de promoción interna, distribuidas en:

· 10 plazas aprobadas en la oferta de empleo público para el año 2017.
· 1 plaza en la Generalitat de Cataluña.

El proceso selectivo se desarrollará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de acceso libre, y mediante el sistema de concurso-oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de promoción interna. Los requisitos que deben reunir los aspirantes son:

· Tener la nacionalidad española
· Estar en posesión o condiciones de obtener el título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Los interesados podrán presentar su solicitud hasta el 8 de noviembre a través de la página web ips.redsara.es. Toda la información sobre la convocatoria está disponible en el BOE.

2. Cuerpo de Subinspectores Laborales pertenecientes a la Escala de Seguridad y Salud Laboral:
60 plazas de acceso libre. Se reservarán 3 plazas para quien tenga la condición legal de persona con discapacidad.

Podrán presentarse a las pruebas las personas que tengan la nacionalidad española y quienes posean un título universitario oficial de graduado adscrito a la rama del conocimiento de ciencias, ciencias de la salud, o ingeniería y arquitectura. Los interesados podrán presentar su solicitud hasta el 8 de noviembre a través de la página web ips.redsara.es. Toda la información sobre la convocatoria está disponible en el BOE.

3. Cuerpo de Subinspectores Laborales pertenecientes a la Escala de Empleo y Seguridad Social:
59 plazas de acceso libre, distribuidas de la siguiente manera:

· 55 plazas aprobadas en la oferta de empleo público extraordinaria para el refuerzo de la lucha contra el fraude fiscal, en la Seguridad Social, en el ámbito laboral y del control del gasto
· 4 plazas de la Generalitat de Cataluña para puestos de su Relación de Puestos de Trabajo.

También se convocan pruebas selectivas para cubrir 10 plazas mediante el sistema de promoción interna, de la que una plaza se reservará a personas con discapacidad.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de acceso libre y mediante el sistema de concurso-oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de promoción interna. Los requisitos que deben reunir los aspirantes son:

· Tener la nacionalidad española
· Estar en posesión o condiciones de obtener el título de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Los interesados podrán presentar su solicitud hasta el 8 de noviembre a través de la página web ips.redsara.es. Toda la información sobre la convocatoria está disponible en el BOE.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.