Oposiciones para subinspectores del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

Sofía Riesco

El plazo de inscripción en las pruebas está abierto hasta el 2 de diciembre.

imagen Oposiciones para subinspectores del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha convocado varios procesos selectivos para cubrir puestos de subinspectores de inspectores de trabajo y seguridad social, laborales, y de Escala Seguridad y Salud Laboral. El plazo de inscripción para todas estas pruebas de acceso libre está abierto hasta el 2 de diciembre, y se realiza a través de la web ips.redsara.es.

· Oposiciones para el Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social

Se han convocado 50 plazas, de las que 45 se corresponden a la oferta de empleo público para el año 2019 y 5 plazas se convocan a petición de la Generalitat de Cataluña. De las 45, dos plazas se reservan para personas con discapacidad. A su vez, se han convocado 10 plazas de promoción interna.

El proceso selectivo se desarrollará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de acceso libre, y mediante el sistema de concurso-oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de promoción interna. Los aspirantes deberán tener la nacionalidad española y tener un título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado.

La fase de oposición constará de cuatro ejercicios: un primer ejercicio que consistirá en el desarrollo de 10 epígrafes del temario, un segundo ejercicio de exposición oral de cuatro temas, un tercer ejercicio que consistirá en el desarrollo por escrito de dos temas, y un cuarto ejercicio con dos pruebas, la emisión de un informe o resolución sobre un supuesto práctico y una prueba de idiomas.

Más información en el BOE.

· Oposiciones para Subinspectores Laborales en la Escala Empleo y Seguridad Social

Se han convocado 57 plazas, de las que 55 se corresponden a la oferta de empleo público para el año 2019 y 2 plazas se convocan a petición de la Generalitat de Cataluña. De las 55, tres plazas se reservan para personas con discapacidad. A su vez, se han convocado 10 plazas de promoción interna.

El proceso selectivo se desarrollará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de acceso libre, y mediante el sistema de concurso-oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de promoción interna. Los aspirantes deberán tener la nacionalidad española y tener un título universitario oficial de Graduado adscrito a la rama del conocimiento de ciencias sociales y jurídicas.

La fase de oposición constará de varios ejercicios: un primer ejercicio que consistirá en un cuestionario de 40 preguntas, un segundo ejercicio que consistirá en contestar por escrito a 10 preguntas del temario, y un tercer ejercicio que consistirá en la resolución por escrito de un supuesto de Inspección sobre materias relativas a la segunda parte del programa.

Los opositores que superen la fase de oposición asistirán a un curso selectivo de formación, de carácter teórico-práctico, que tendrá como finalidad primordial la adquisición de conocimientos para la preparación específica y práctica de los aspirantes para el mejor desempeño de la función inspectora.

Más información en el BOE.

· Oposiciones para Subinspectores Laborales en la Escala Seguridad y Salud Laboral

Se han convocado 60 plazas, de las que tres plazas se reservan para personas con discapacidad. El proceso selectivo se desarrollará mediante el sistema de oposición. Los aspirantes deberán tener la nacionalidad española y tener un título universitario oficial de Graduado adscrito a la rama del conocimiento de ciencias, ciencias de la salud, o ingeniería y arquitectura.

La fase de oposición constará de varios ejercicios: un primer ejercicio que consistirá en un cuestionario de 40 preguntas, un segundo ejercicio que consistirá en contestar por escrito a 10 preguntas del temario, y un tercer ejercicio que consistirá en la resolución por escrito de un supuesto de Inspección sobre materias relativas a Salud y Seguridad Laboral.

Los opositores que superen la fase de oposición asistirán a un curso selectivo de formación, de carácter teórico-práctico, que tendrá como finalidad primordial la adquisición de conocimientos para la preparación específica y práctica de los aspirantes para el mejor desempeño de la función inspectora.

Más información en el BOE.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.