Se convoca 73 plazas de personal sanitario en Galicia

Sonia Pascual

El Servicio Gallego de Salud convoca oferta pública de empleo para el ingreso en las categorías de auxiliar, celador, enfermero, médico y técnico en la Fundación Pública Centro de Transfusión de Galicia

imagen Se convoca 73 plazas de personal sanitario en Galicia

Las personas interesadas podrán participar en este proceso por alguno de los sistemas de ingreso libre, promoción interna o acceso de personas con discapacidad.
Los candidatos deberán tener la nacionalidad española o de otro país miembro de la UE, tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder de la edad de jubilación forzosa, poseer capacidad funcional para el desempeño de las funciones que se deriven del contrato de trabajo, no haber sido separado del servicio de cualquier administración pública en los seis últimos años mediante expediente disciplinario, no estar inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de funciones públicas, abonar la tasa por derecho de examen y estar en posesión de la titulación requerida para la categoría a la que se opta.



Las personas que opten al cupo de reserva a personas con discapacidad, además de los requisitos anteriores, deberán tener reconocida un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Para acceder a las plazas por promoción interna, los candidatos deberán tener la condición de personal laboral fijo de otra categoría o especialidad de nivel académico igual o inferior a aquella a la que se pretende acceder, estar en servicio activo en la Fundación Pública Centro de Transfusión de Galicia como personal laboral fijo durante, al menos, dos años en la categoría o especialidad de procedencia.

Las solicitudes deberán ajustarse al modelo del anexo VI, dirigirse a la Dirección de la Fundación Pública Centro de Transfusión de Galicia, y presentarse en el registro de la Fundación (Avda. Monte da Condesa s/n, Santiago de Compostela) o en el Registro General de los servicios centrales y periféricos de la Consellería de Sanidad y del Servicio Gallego de Salud, o en los registros especificados en el artículo 38 de la Ley 30/1992.

El plazo para entregar las solicitudes está abierto hasta el 24 de abril de 2015.

El sistema de selección será de concurso-oposición para cada una de las categorías que se convocan. La fase de oposición versará sobre los temarios publicados para cada una de ellas y en la fase de concurso se puntuará la documentación acreditada en la solicitud conforme al baremo publicado en la convocatoria.

Los aspirantes que accedan por promoción interna están exentos de realizar el ejercicio sobre contenido de la parte común del programa.


Plazas del Grupo A

3 plazas, Médico/a especialista en Hematología y Hemoterapia, 1 de acceso libre y 2 de promoción interna, para la que se requiere el título universitario de grado de licenciado/a o doctor/a en Medicina y Cirugía y título de médico/a especialista expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la especialidad de Hematología y Hemoterapia.

16 plazas, Médico General, 6 de libre acceso, 8 de promoción interna y 2 reservadas a personas con discapacidad. Además de los requisitos especificados, se exige tengan el título universitario oficial de grado o de licenciado/a o doctor/a en Medicina y Cirugía.

4 plazas, Técnico Superior, a su vez se distribuyen en 2 plazas son de acceso libre y 2 de promoción interna. La titulación requerida para optar a estas plazas es el Título universitario oficial de grado o de licenciado/a o doctor/a en Biología o Farmacia.

1 plaza, Responsable de Comunicación, a la que se tendrá acceso por libre ingreso, para la cual se requiere el Título universitario oficial de grado o de licenciado/a o de doctor/a en Ciencias de la Información.


Plazas del Grupo B

23 plazas, Enfermero/a, distribuidas en 9 de acceso libre, 12 de promoción interna y 2 reservadas a personas con discapacidad. La titulación requerida a los aspirantes es el título universitario oficial de grado o diplomado/a en Enfermería o Ayudante Técnico Sanitario.


Plazas del Grupo C

11 plazas, Técnico especialista en Laboratorio: 4 plazas por acceso libre, 6 plazas de promoción interna y 1 plaza reservada al cupo por discapacidad. Los candidatos deberán estar en posesión del título de Técnico especialista en Laboratorio (FP 2º, rama sanitaria) o Técnico Superior de diagnóstico clínico.

2 plazas, Promotor de la donación, las cuales se cubrirán una por acceso libre y otra por promoción interna, por personas que posean el título de Bachillerato Superior, Formación profesional de segundo grado o equivalente, y el carnet de conducir tipo B.


Plazas del Grupo D

1 plaza de ingreso libre, Auxiliar Administrativo, para la que se deberá estar en posesión del Graduado Escolar o Graduado en ESO o título de Técnico (FP Grado medio) o Formación Profesional de primer grado o Bachillerato elemental o Certificado de estudios primarios.

2 plazas, Auxiliar de clínica/laboratorio, a cubrir una por acceso libre y una por promoción interna, por personas que posea el título de técnico auxiliar de clínica (FP1) o título de técnico auxiliar de enfermería (módulo profesional nivel 2, rama sanitaria) o título de técnico en cuidados auxiliares de enfermería (FP de grado medio, familia profesional sanitaria).

1 plaza de ingreso libre, Auxiliar de informática, para el que se exige disponer del Graduado escolar o Graduado en ESO o título de técnico (FP grado medio), Formación profesional de primer nivel o Bachillerato elemental o Certificado de estudios primarios.

Plazas del Grupo E

9 plazas, Conductor/Celador, a las que se accede por libre acceso (3 plazas), promoción interna (5 plazas) y reserva por discapacidad (1). Además de los requisitos especificados, se requiere que los candidatos tengan el Certificado de escolaridad o equivalente, carné de conducir tipo C y D y el CAP.


Más información en el Diario Oficial de Galicia núm. 56, 24 de marzo de 2015 y en el Servicio Gallego de Salud (sergas.es)

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.