Médicos, Enfermeros y Pinches en la oferta de empleo público de Andalucía

Sonia Pascual

El Servicio Andaluz de Salud abre hoy el plazo de solicitud a 650 plazas de acceso libre y 399 plazas de promoción interna, para cubrir las vacantes en los puestos de Médico de familia de atención primaria, enfermero/a y pinche

imagen Médicos, Enfermeros y Pinches en la oferta de empleo público de Andalucía


El plazo de presentación es de 30 días naturales, desde el 13 de abril hasta el 12 de mayo de 2015.

Las solicitudes, acompañadas al pago de la tasa y la documentación especificada en cada convocatoria, deberán dirigirse a la persona titular de la Dirección General de Profesionales, bien por vía telemática, a través del Registro Telemático de la Junta de Andalucía, o bien en soporte papel, en las oficinas de Registro de los Centros Sanitarios y Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud o en los registros especificados en el artículo 38 de la Ley 30/1992.






Acceso por Libre Ingreso

El proceso selectivo consta de una fase de oposición, en el que los aspirantes deberán superar un cuestionario técnico de 100 preguntas y un cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test. Los candidatos que superen la fase de oposición accederán a la fase de concurso, donde el Tribunal correspondiente valorará los méritos acreditados conforme al baremo publicado en el anexo II de cada convocatoria.

No podrán presentarse aquellas personas que posean la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría a la que se pretende acceder en el Sistema Nacional de Salud, cualquiera que sea su situación administrativa.

Médicos/as de Familia de Atención Primaria
El Servicio Andaluz de Salud convoca 86 plazas de Médicos/as de Familia de Atención Primaria, 6 de ellas reservadas a personas con discapacidad.

Los candidatos deberán cumplir los requisitos especificados en la convocatoria y poseer el título de Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, expedido por el Ministerio competente en materia de Educación, u órganos de otro país que oficialmente estén reconocidos y/o homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Enfermeros
El Servicio Andaluz de Salud lanza una oferta de empleo público de nuevo ingreso de 506 Enfermeros, 470 plazas generales y un cupo de reserva por discapacidad de 36 plazas.

Los interesados deberán cumplir los requisitos indicados en la convocatoria, así como poseer la titulación de Graduado/a en Enfermería, Diplomado/a en Enfermería o equivalente.

Pinche
La convocatoria cubrirá 58 plazas de Pinche, 58 en el cupo general y 7 en el cupo de reserva a personas con discapacidad.

Es requisito imprescindible que los candidatos posean el Certificado de Escolaridad o equivalente.

Promoción Interna

Las personas aspirantes deberán encontrarse en situación de servicio activo y con nombramiento de personal estatutario fijo del Servicio Andaluz de Salud durante, al menos, dos años en la categoría de procedencia, con independencia de que se haya desempeñado efectivamente servicios en dicha categoría.

Los candidatos deben proceder de una categoría cuya titulación exigida sea de igual o inferior nivel académico que la requerida en la categoría convocada, sin perjuicio del número de niveles existentes entre ambos títulos.

61 plazas Médico/a de Familia de Atención Primaria: 57 generales y 4 reservadas al cupo por discapacidad.

325 plazas Enfermero/a, 301 plazas generales y 24 plazas reservadas a personas con discapacidad.

13 plazas Pinche, una de ellas reservada a persona con discapacidad acreditada, superior al 33%.

No se exigirá el requisito de titulación a quienes hayan prestado servicios como personal estatutario fijo durante cinco años en la categoría de origen y ostenten la titulación exigida en el grupo inmediatamente inferior al de la categoría a la que se aspira a ingresar.


Más información en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía num. 57, 24 de marzo de 2015 y en www.juntadeandalucia.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.