Se convocan 40 plazas de Ingeniería en el Ministerio de Industria

Sonia Pascual

Ingenieros Industriales e Ingenieros de Minas, pueden presentar sus solicitudes hasta el 21 de septiembre

imagen Se convocan 40 plazas de Ingeniería en el Ministerio de Industria



Las 40 plazas convocadas son de acceso libre y corresponden a la Oferta de Empleo Público para el año 2015.

El plazo para presentar las candidaturas está abierto hasta el 21 de septiembre, y podrá realizarse de forma telemática (administracion.gob.es) o de forma presencial, ante el Registro General del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Paseo de la Castellana, 160, Madrid), los Registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado, dirigidas a la Subsecretaría del Ministerio de Industria, Energía y Turismo

Ingenieros Industriales

Se convocan 30 plazas Ingenieros Industriales del Estado, con reserva de dos plazas a personas con discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33%.

Los interesados deberán estar en posesión del título de Ingeniero Industrial o aquel que habilite para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Industrial, conforme establecen las directivas comunitarias.

El proceso selectivo al Cuerpo de Ingenieros del Estado, será por el sistema de oposición, que consta de una fase de oposición, donde los aspirantes deberán superar cuatro ejercicios, y un curso selectivo, organizado por la Secretaría de Industria, Energía y Turismo, con formación práctica durante un máximo de tres meses.


Ingenieros de Minas

La convocatoria cubrirá 10 plazas de Ingenieros de Minas del Estado, una de las cuales, se reserva a persona con discapacidad.

La titulación requerida para ingresar en el Cuerpo de Ingenieros de Minas del Estado, es el título de Ingeniero de Minas o aquel que habilite para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero de Minas, según establecen las Directivas Comunitarias.

El proceso selectivo consta de una fase de oposición, donde los aspirantes deberán superar cuatro ejercicios, y un curso selectivo, organizado por la Secretaría de Industria, Energía y Turismo, con formación práctica durante un máximo de tres meses.


Más información en el BOE núm. 209, 1 septiembre 2015, y en minetur.gob.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.