Se convocan 45 plazas de Controlador de tránsito Aéreo

Sonia Pascual

CONVOCATORIA SUSPENDIDA
ENAIRE, Entidad Pública Empresarial perteneciente al Ministerio de Fomento, lanza una oferta pública de empleo para atender las necesidades de personal en los servicios de control de tránsito aéreo en sus dependencias, ubicadas en territorio español

imagen Se convocan 45 plazas de Controlador de tránsito Aéreo



ENAIRE suspende la convocatoria de plazas hasta que solventen los condicionanetes que han obligado a adoptarla y se hagan públicas las modificaciones que se realicen en las bases


El acceso a las 45 plazas puede realizarse a través de reservada de plaza a controladores/as de tránsito aéreo excedentes que hayan solicitado su reingreso (8 plazas),o por nuevo ingreso a través del proceso de selección convocado (37 plazas).





Los candidatos deberán dirigir sus solicitudes a la Dirección de Recursos Humanos ENAIRE, (División de Desarrollo Profesional y Formación), sita en Avda. Aragón 402 (edificio Lamela) de Madrid (28022), y podrán presentarlos desde el 21 de marzo hasta el 22 de abril de 2016, de manera telemática (www.enaire.es) o en formato papen en el registro de Servicios Centrales de ENAIRE, por correo administrativo o a través de los registros especificados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.

Los interesados deberán tener 21 años cumplidos, estar en posesión de la licencia comunitaria de alumno controlador de tránsito aéreo o estar en posesión de una licencia comunitaria de controlador de tránsito aéreo expedida por la autoridad competente en cualquier Estado miembro de la UE, tener la competencia lingüística en vigor para castellano (nivel experto 6) e inglés (nivel operacional 4), estar en posesión del certificado médico aeronáutico clase 3, carecer de antecedentes penales, no haber sido separado del servicio de las Administraciones Públicas, no estar inhabilitado para empleo o cargo público por resolución judicial, y tener las habilitaciones especificadas en las bases de la convocatoria.

Las pruebas selectivas se realizarán en Madrid en castellano y/o inglés, en varias fases:
Fase 1, prueba de conocimientos, mediante un cuestionario tipo test.
Fase 2, prueba de idiomas, inglés y castellano.
Fase 3, pruebas psicológicas y de aptitudes, que combinará varios test de aptitud intelectual, evaluación clínica y evaluación de personalidad y conductual.
Fase 4, prueba en simulador, consistente en una observación práctica en Simulador.
Fase 5, valoración de méritos, conforme al baremo especificado en las bases de la convocatoria.
Fase 6, entrevista/s profesional/es y psicológica/s, orientadas a valorar el grado de idoneidad y adecuación del candidato/a a las funciones de controlador de tránsito aéreo.

Los candidatos que hayan superado el proceso selectivo con las mayores puntuaciones se incorporarán al periodo de formación. No obstante, aquellos que hayan superado el proceso de selección pero no obtengan una de las 45 plazas ofertadas, quedarán en la lista de reserva. Dicha lista de reserva cubrirás las vacantes que se puedan generar durante el periodo de formación.


Más información en empleo.enaire.es

Prepárate para esta convocatoria con Master D y su curso de Oposiciones a Controladores Aéreos.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.