UE selecciona personal para trabajar en La Casa de Historia Europea

Sonia Pascual

El Parlamento Europeo tiene abiertos varios procesos de selección para la contratación de personal en La Casa de Historia Europea: curador, educador de museo, conservador, curador assistant y conservador-restaurador

imagen UE selecciona personal para trabajar en La Casa de Historia Europea



El Parlamento Europeo tiene previsto inaugurar la Casa de Historia Europea en Bruselas en 2016, con una exposición permanente sobre la historia de la integración europea, equipada con tecnología interactiva y multimedia.

Los candidatos deberán ser ciudadanos de la Unión Europea y dominar dos lenguas oficiales: nivel B2 de un idioma a escoger entre inglés, francés o alemán, y nivel C1 de otra lengua oficial de la UE (distinta de la anterior)




Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta las 12:00 horas del 23 de julio de 2015.

Curador, Educador de Museo y Conservador

Como Curador, será responsable del correcto desarrollo de las exposiciones que acoja la Casa de Historia Europea, y actuará como representante de esta entidad en cualquier organismo externo.

La persona seleccionada para el puesto de Educador de Museo, tendrá que desarrollar e implementar la estrategia de aprendizaje y los programas relacionados con las exposiciones.

El Conservador tendrá la responsabilidad de velar por la conservación de la colección de la Casa de la Historia Europea y supervisar los contratos con los proveedores externos.

Los candidatos, además de los requisitos anteriormente expuestos, deberán poseer estudios universitarios, con una duración mínima de 4 años y acreditado con un título, y tener experiencia profesional de al menos 6 años, en un campo relacionado con el puesto al que desea optar.

Los seleccionados se incorporarán como personal contratado con categoría AD7, que lleva aparejado un salario inicial mensual de 5.612,65 euros brutos (jornada de 40 horas), pensión y seguro de salud. Adicionalmente se le ofrecerá apoyo y asistencia para el traslado a Bruselas.

Curador Assistant y Conservador-Restaurador

El puesto de Curador Assistant ayudará al Curador en el correcto desarrollo de las exposiciones que acoja la Casa de Historia Europea, y le dará apoyo en las actividades que realice como representante de esta entidad.

La persona designada Conservador-Restaurador, será encargado de la conservación, gestión de la colección y objetos de préstamo de la Casa de Historia Europea

Para acceder a ambos puestos, los aspirantes deberán acreditar formación universitaria y experiencia profesional mínima de 3 años en un campo relacionado, o bien tener el título de educación secundaria y experiencia profesional relevante durante al menos 6 años.

Las personas seleccionadas serán con personal contratado con categoría AST3, con un salario inicial mensual de 3.424,90 euros brutos (jornada de 40 horas) y un paquete de remuneración que incluye pensión y seguro de salud. Adicionalmente se le ofrecerá apoyo y asistencia para su traslado a Bruselas.


Más información e inscripciones a través de la web de la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) europa.eu/epso

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.