1014 ofertas de empleo público para Osakidetza-Servicio Vasco de Salud

Sonia Pascual

Las plazas corresponden a la oferta de empleo público 2014 y 2015, 507 por turno libre y 507 de promoción interna, para los puestos de auxiliar administrativo, auxiliar de enfermería, celador/a, enfermería, médico de familia, medico de pediatría de atención primaria, fisioterapeuta, matrona y técnico de laboratorio

imagen 1014 ofertas de empleo público para Osakidetza-Servicio Vasco de Salud



Los aspirantes deberán cumplir los requisitos generales especificados en la convocatoria, efectuar el pago por derechos de inscripción y acreditar la titulación exigida para el puesto al que desea optar.



El plazo para presentar las solicitudes de inscripción al proceso selectivo, está abierto hasta el 3 de julio de 2015.





192 plazas de Auxiliar Administrativo

122 plazas por turno de promoción interna, 114 acceso general, 8 plazas reservadas a personas con discapacidad
70 plazas por turno libre, 65 acceso general y 5 reserva para personas con discapacidad

Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Técnico de Gestión Administrativa o equivalente, acreditar conocimientos de Microsoft Office y Microsoft Excel.

192 plazas Auxiliar de Enfermería

122 plazas por turno de promoción interna, 114 acceso general, 8 plazas reservadas a personas con discapacidad
70 plazas por turno libre, 65 acceso general y 5 reserva para personas con discapacidad

Los interesados tendrán que estar en posesión del título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería o equivalente (expedido por el MECD) y cumplir los demás requisitos especificados en la convocatoria.

66 plazas Celador/a

Se convocan 66 plazas para la categoría de Celador del Grupo Profesional de Subalternos/Operarios con destino en las organizaciones de servicios sanitarios de Osakidetza-Servicio vasco de salud, 40 plazas de promoción interna (3 reservadas a personas con discapacidad) y 26 de turno libre (se reservan 2 plazas a personas con discapacidad).

Los candidatos deberán estar en posesión de la Certificación de años cursados (ESO o equivalente) expedida por el MECD.

288 plazas de Enfermero/a

Los interesados deberán estar en posesión del título de ATS o Diplomatura Universitaria en Enfermería, expedido por el MECD.

La convocatoria incluye 144 plazas de turno de promoción interna y 144 plazas de turno libre. En cada turno se reservan 10 plazas para el cupo de personas con discapacidad.

112 plazas Médico de Familia

Las 112 plazas ofertadas incluyen 24 plazas de promoción interna y 88 plazas de ingreso libre. El cupo de reserva de plaza para personas con discapacidad serán 8 plazas.

Los candidatos deberán estar en posesión de la titulación de Licenciado/a en Medicina y Cirugía y la de cualquier especialidad requerida para el desempeño del puesto funcional.

55 plazas Medico Pediatría de Atención Primaria

La convocatoria cubrirá los destinos de la categoría de Médico, del grupo profesional de Facultativos Médicos y Técnicos, con destino en las Unidades de Pediatría de Atención Primaria de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud, recogidos en el anexo II.

Los aspirantes deberán estar en posesión de la titulación de Licenciado/a en Medicina y Cirugía, así como la de especialista en Pediatría, expedida por el MECD.

Las 55 plaza ofertadas son por turno libre, reservando 4 de ellas al cupo de personas con discapacidad.

17 plazas Fisioterapeuta

Los candidatos deberán estar en posesión de la Diplomatura o Grado en Fisioterapia, expedido por el MECD.
El acceso a las 17 plazas de fisioterapeuta se dividen en 6 plazas de promoción interna y 11 plazas por el turno libre.

20 plazas Matrona

8 plazas de libre acceso y 12 plazas por promoción interna, una de ellas reservada a persona con discapacidad. Los interesados deberán estar en posesión de la titulación de Enfermero/a especialista Obstétrico-Ginecológica (Matrona) expedida por el MECD.

72 plazas Técnico de Laboratorio

La titulación requerida a los aspirantes es Técnico/a superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico o equivalente, expedido por el MECD.

Las 72 plazas de técnico de laboratorio se cubrirán por turno de promoción interna (37 plazas) y por turno libre (35 plazas). 5 plazas se reservan al cupo de personas con discapacidad.


Más información en osakidetza.eus y en el Boletín Oficial del País Vasco núm. 102, 3 de junio de 2015.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.