190 plazas para el Cuerpo de Técnicos de Hacienda

Sofía Riesco

Están destinadas a Ingenieros Técnicos, Diplomados Universitarios y Arquitectos Técnicos o Grado. El plazo para enviar las solicitudes estará abierto hasta el 19 de noviembre.

imagen 190 plazas para el Cuerpo de Técnicos de Hacienda

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha convocado 190 plazas de acceso libre para cubrir puestos en el Cuerpo de Técnicos de Hacienda. Del total de plazas se reservan 3 para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Los requisitos que se deben cumplir para poder a opositar son:
- Tener la nacionalidad española.
- Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
- Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o Grado.
- Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del puesto de trabajo a desempeñar.

El proceso selectivo se compone de una fase de oposición y de un curso selectivo. El primer ejercicio constará de dos partes: un cuestionario de 30 preguntas y una prueba escrita de un idioma (inglés, francés o alemán). El segundo ejercicio consistirá en la resolución por escrito de 5 supuestos prácticos de Contabilidad y Matemática Financiera. El tercer ejercicio se compone de dos partes: un cuestionario de 24 preguntas y el desarrollo de un tema por escrito sobre Derecho Financiero y Tributario Español.

Los aspirantes que superen la fase de oposición realizarán un curso selectivo, de una duración máxima de cuatro meses lectivos, en el Instituto de Estudios Fiscales.

Las solicitudes podrán enviarse hasta el día 19 de noviembre. El modelo de solicitud está disponible en la web www.agenciatributaria.es (Sede electrónica/Procesos no Tributarios/Empleo Público/Modelo 791.Empleo Público. Presentación de instancias oposiciones. Trámites) y se presentará de manera telemática a través de la misma web.

El temario de la oposición está disponible en el BOE

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.