Andalucía ofrece 767 plazas de empleo publico en el área de Sanidad

Sonia Pascual

El Servicio Andaluz de Salud abre hoy el plazo de solicitud a 452 plazas de libre ingreso y 315 plazas de promoción interna, para cubrir las vacantes en los puestos de facultativos especialistas de área, técnicos de gestión, trabajadores sociales, administrativos, celadores, cocineros, personal de limpieza, planchadores...

imagen Andalucía ofrece 767 plazas de empleo publico en el área de Sanidad



Hoy se abre el plazo de presentación de las solicitudes hasta el 20 de mayo.


Las solicitudes deberán dirigirse a la persona titular de la Dirección General de Profesionales, bien por vía telemática, a través del Registro Telemático de la Junta de Andalucía, o bien en soporte papel, en las oficinas de Registro de los Centros Sanitarios y Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud o en los registros especificados en el artículo 38 de la Ley 30/1992.



Las 452 plazas incluidas en la oferta de empleo público por Libre Ingreso, se desglosan:

291 plazas para varias categorías profesionales
24 plazas están reservadas al cupo de personas con discapacidad.
Los puesto vacantes se dividen en 6 categorías profesionales: 93 plazas para Auxiliar Administrativo/a, 36 plazas para Celador/a - Conductor/a, 7 plazas para Telefonista, 122 plazas para Celador/a, 6 plazas para Limpiador/a y 27 plazas para Personal de Lavandería y Planchado dependientes del Servicio Andaluz de Salud

21 plazas de personal técnico de varias categorías profesionales
Las tres categorías profesionales a las que pertenecen las 21 plazas son: 9 plazas para el cuerpo de Técnico/a Medio-Gestión de Función Administrativa (opción Administración General), 3 plazas para el cuerpo de Ingeniero/a Técnico/a y 10 plazas para el cuerpo de Trabajador/a Social.

19 plazas Fisioterapeuta
El Servicio Andaluz de Salud convoca 19 plazas de para la categoría profesional de Fisioterapeuta, 2 de ellas reservadas a personas con discapacidad.
Los candidatos deberán cumplir los requisitos especificados en la convocatoria y poseer el título de Diplomado/a en Fisioterapia, ATS/DUE especialista en Fisioterapia o Grado en Fisioterapia, expedido por el Ministerio competente en materia de Educación, u órganos de otro país que oficialmente estén reconocidos y/o homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

121 plazas básicas en tres categorías profesionales
Las plazas convocadas corresponden a la categoría de Administrativo/a (101), Cocinero/a (14) y Técnico/a Superior de Alojamiento (6). 10 de estas plazas están reservadas a personas con discapacidad.

Las 315 plazas que forman la oferta de empleo público de Promoción Interna, se desglosa en:

118 Facultativo/Especialista de varias áreas
El Servicio Andaluz de Salud convoca 118 plazas, 6 de ellas reservadas a personas con discapacidad, divididas en 32 áreas de especialización:
Anatomía Patológica (2), Anestesiología y Reanimación (7), Aparato digestivo (2), Cardiología (2), Cirugía General y Aparato Digestivo (4), Cirugía Ortopédica y Traumatología (2), Cirugía Pediátrica (2), Cirugía Plástica y Reparadora (2), Dermatología Med. Qui. Vener. (2), Endocrinología y Nutrición (4), Farmacia Hospitalaria (6), Hematología y Hemoterapia (1), Medicina Física y Rehabilitación (3), Medicina Intensiva (6), Medicina Interna (18), Medicina Nuclear (1), Microbiología y Parasitología (1), Nefrología (2), Neumología (4), Neurocirugía (1), Obstetricia y Ginecología (2), Oftalmología (4), Oncología Médica (2), Oncología Radioterápica (2), Otorrinolaringología (2), Pediatría (18), Psicología Clínica (7), Psiquiatría (4), Radiodiagnóstico (2), Radiofísica Hospitalaria (1), Reumatología (1), Urología (1).

153 plazas para varias categorías profesionales
El Servicio Andaluz de Salud convoca 153 plazas dependientes del Servicio Andaluz de Salud, que se distribuyen en seis categorías profesionales: Auxiliar Administrativo/a (60), Celador/a - Conductor/a (18), Telefonista (5), Celador/a (62), Limpiador/a (4) y Personal de Lavandería y Planchado (4).
14 de estas plazas están reservadas a personas con discapacidad, que deberán acreditar al presentar la solicitud

24 plazas de personal técnico de varias categorías profesionales
El Servicio Andaluz de Salud convoca 24 plazas de personal técnico de tres categorías profesionales, 1 de ellas reservada a persona con discapacidad.
14 plazas para el puesto de Técnico/a Medio-Gestión de Función Administrativa (opción Administración General), 2 plazas para el puesto de Ingeniero/a Técnico/a y 8 plazas para cubrir los puestos de Trabajador/a Social.

13 plazas de Fisioterapeuta

3 plazas de Farmacéutico/a Atención Primaria
Los candidatos deberán cumplir los requisitos especificados en la convocatoria y poseer el título de Licenciado/a en Farmacia o Grado en Farmacia.

4 plazas de Supervisor/a para varias especialidades
Los interesados deberán tener vinculación estatutaria o funcionarial con el Sistema Nacional de Salud como funcionario de carrera o personal estatutario fijo, cumplir los requisitos especificados en la convocatoria, poseer el título de Diplomado Universitario en Enfermería o Grado en Enfermería, y haber cursado la formación específica para cargos intermedios en el sistema de gestión de riesgos laborales, mediante la acreditación del "Curso específico en PRL para cargos intermedios o aspirantes a cargos intermedios".

El plazo de presentación de las solicitudes es de 20 días naturales, a contar desde el siguiente a su publicación en el BOJA, por ello, finalizará el 10 de mayo.
1 plaza Supervisor/a de la Unidad de Gestión Clínica de Anestesiología y Reanimación, en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada
1 puesto Supervisor/a de Cuidados de la Unidad de Gestión Clínica de Cuidados Intensivos y Urgencias, en el área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva
1 puesto Supervisdor/a de Cuidados de la Unidad de Gestión Clínica de Gonecología y Obstetricia del Hospital Regional Universitario de Málaga
1 plaza Supervisor/a de Cuidados de la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Angiología y Cirugía Vascular de los Hospitales Regional Universitario de Málaga y Universitario Virgen de la Victoria

Más información en www.juntadeandal

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.