Convocadas 8.102 plazas para la Administración General del Estado en los cuerpos de auxiliar, administrativo, informática y gestión

Sofía Riesco

El plazo de inscripción en las pruebas está abierto hasta el 15 de julio.

imagen Convocadas 8.102 plazas para la Administración General del Estado en los cuerpos de auxiliar, administrativo, informática y gestión

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha convocado plazas para los Cuerpos Auxiliar, Administrativo, Auxiliares de Informática, Gestión de la Administración, Sistemas e Informática de la Administración General del Estado, tanto en la modalidad de ingreso libre como en la de promoción interna. En total se han convocado 8.102 plazas, de las que 596 se reservan para personas con discapacidad, distribuidas de la siguiente manera:

Ingreso libre

· Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado: 1.444 plazas
· Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado: 2.029 plazas
· Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado: 385 plazas
· Cuerpo Gestión de la Administración Civil del Estado: 681 plazas
· Cuerpo Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado: 218 plazas

Promoción interna

· Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado: 1.000 plazas
· Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado: 1.700 plazas
· Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado: 105 plazas
· Cuerpo Gestión de la Administración Civil del Estado: 400 plazas
· Cuerpo Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado: 140 plazas

Las solicitudes para participar en los procesos selectivos se tramitan a través de la página web ips.redsara.es, para lo que es necesario tener un certificado o DNI electrónico. La solicitud electrónica permite la cumplimentación e inscripción en línea del modelo 790; anexar, en su caso, documentos escaneados a su solicitud; el pago electrónico de tasas; la modificación de los datos de inscripción y la subsanación de la solicitud. El plazo está abierto hasta el 15 de julio.

Los requisitos que se deben reunir y las pruebas de cada una de las convocatorias de ingreso libre son:

· Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado: es necesario tener tener el graduado en ESO. Se realizará un primer ejercicio que consistirá en un cuestionario de 60 preguntas y un segundo cuestionario de 30 preguntas. La segunda prueba consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 30 preguntas del programa.

· Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado: es necesario tener el título de Bachiller o Técnico. El primer ejercicio consta de un cuestionario de 60 preguntas y de un supuesto de carácter práctico. El segundo ejercicio tendrá un carácter práctico en el que se utilizará el Office 2010 Professional Plus actualizado al Service Pack 2.

· Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado: es necesario tener el título de Bachiller o Técnico. El primer ejercicio consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 100 preguntas, y el segundo en resolver un supuesto de carácter práctico.

· Cuerpo Gestión de la Administración Civil del Estado: se deberá tener el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado. El primer ejercicio será un cuestionario de un máximo de 100 preguntas, y el segundo consistirá en desarrollar por escrito un cuestionario de, como máximo 12 preguntas.

· Cuerpo Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado: es necesario el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado. El primer ejercicio será un cuestionario de un máximo de 100 preguntas; el segundo consistirá en desarrollar por escrito un cuestionario de hasta un máximo 15 preguntas; y el tercero en resolver un supuesto práctico.

Toda la información está disponible en el BOE.

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2019-07-15 10:15:00

    Quiero saber si hay convocatorias de encargado de taller de mecanica de coches de administracion o de macanica

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.