Oposiciones para el Cuerpo Nacional de Policía en la escala básica

Sofía Riesco

El plazo para inscribirse en las pruebas selectivas está abierto hasta el 25 de junio.

imagen Oposiciones para el Cuerpo Nacional de Policía en la escala básica

La Dirección General de la Policía ha convocado una oposición libre para cubrir plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía.

En total se han convocado 2.506 plazas, de las que 501 se reservan a militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios como tales, las cuales serán cubiertas por el procedimiento de oposición. Las 2.005 plazas restantes serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre.

Los requisitos que deben reunir los aspirantes son los siguientes:

· Tener la nacionalidad española.
· Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.
· No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
· No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el Anexo III de esta convocatoria.
· Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
· Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
· Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
· Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente. El proceso de selección que habrán de superar los aspirantes será adecuado al título académico requerido.

La oposición se compone de tres pruebas: un primer ejercicio de aptitud física, una segunda prueba de conocimientos y ortografía, en el que habrá que contestar a dos cuestionarios; y una tercera prueba que será un reconocimiento médico, una entrevista personal y un test psicotécnico. Además podrá realizarse un ejercicio voluntario de idiomas.

El plazo para inscribirse en la oposición está abierto hasta el 25 de junio, y el proceso se realiza a través de la página web www.policia.es.

Consulta más información en las bases de la convocatoria.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad