El Banco de España convoca plazas para directivos

Sofía Riesco

Los puestos son de especialista en transparencia bancaria y conducta de mercado, y regulación bancaria. Se debe tener una titulación universitaria.

imagen El Banco de España convoca plazas para directivos

El Banco de España ha convocado un total de 12 plazas para cubrir puestos directivos en Madrid con diferentes características:

- 6 plazas para desempeñar cometidos de especialista en transparencia bancaria y conducta de mercado: plazo 25 de noviembre antes de las 14 horas.
- 7 plazas para desempeñar cometidos de especialista en regulación bancaria: plazo 1 de diciembre antes de las 14 horas.

El acceso a los empleos se realizará mediante un proceso selectivo. Se debe contar con una titulación universitaria de grado, licenciatura o superior. Las bases que rigen estos procesos están disponibles en el sitio web www.bde.es (Empleo y becas) y también pueden solicitarse en el Registro General (calle de Alcalá, 48, 28014 Madrid) y en las sucursales del Banco.

Requisitos
- Tener la nacionalidad española o de otro Estado miembro de la Unión Europea.
- Ser cónyuge o pareja de hecho (inscrita en un registro público de la Unión Europea) de españoles o de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea.
- Ser extranjeros residentes en España en situación legal para trabajar.
- Tener licenciatura universitaria, titulación universitaria de grado u otra superior, equivalente o análoga, a juicio del Banco de España.
- Experiencia profesional de, al menos, cuatro años, dentro de los seis anteriores a la fecha final de presentación de la solicitud.


Descripción del grupo de transparencia bancaria y conducta de mercado
Los seis especialistas de esta convocatoria desempeñarán sus funciones en el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones. Entre sus cometidos se encuentran el estudio, seguimiento y evaluación de la normativa en vigor; la preparación y elaboración de las normas cuya competencia tiene atribuida el Banco de España en el ámbito de la conducta de mercado; y la elaboración de los informes motivados mediante los cuales se resuelven las reclamaciones presentadas por los usuarios.

Bases disponibles en www.bde.es (PDF)

Descripción de los puestos de especialista en regulación bancaria

Los siete especialistas desempeñarán sus cometidos en el Departamento de Regulación y Coordinación Internacional. Las actividades realizadas en este departamento comprenden, entre otras, el asesoramiento al Gobierno en el ámbito de la regulación financiera; la elaboración de las circulares del Banco de España en dicha materia, así como la participación en los foros internacionales.

El formulario de solicitud y las bases de la convocatoria se encuentran en www.bde.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.