Murcia convoca 162 plazas al Cuerpo de Maestros

Sonia Pascual

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades convoca procedimientos selectivos para cubrir varias especialidades del Cuerpo de Profesores, en particular, 98 plazas en enseñanza secundaria, 43 plazas en formación profesional, 6 plazas en profesores de escuelas oficiales de idiomas, 13 plazas en música y artes escénicas y 2 plazas del cuerpo de profesores de artes plásticas y diseño

imagen Murcia convoca 162 plazas al Cuerpo de Maestros

Los aspirantes deberán tener nacionalidad española (u otro país miembro de la UE), tener cumplidos los 18 años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa, no padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones inherentes al puesto al que se opta, no haber sido separado del servicio de cualquier administración pública mediante expediente disciplinario, no estar inhabilitado para el desempeño de funciones públicas, no ser funcionario de carrera ni en prácticas ni estar pendiente de nombramiento al mismo cuerpo al que se aspira, hacer efectivo al pago de la tasa correspondiente y estar en posesión de la titulación requerida para cada puesto.



Los aspirantes al Cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, de profesores de escuelas oficiales de idiomas, de profesores de música y artes escénicas, y de profesores de artes plásticas y diseño, deberán tener el título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o título de grado correspondiente y otro título equivalente a efectos de docencia. Por su parte, los aspirantes al Cuerpo de profesores técnicos de formación profesional tendrán que estar en posesión de una titulación de diplomado universitario, arquitecto técnico, ingeniero técnico o el título de grado equivalente.

Los candidatos también deberán acreditar formación pedagógica y didáctica mediante el título profesional de especialización didáctica, el certificado de cualificación pedagógica o el certificado de aptitud pedagógica, o bien a través del título de maestro, diplomado en profesorado de educación general básica, maestro de primera enseñanza, licenciado en pedagogía y psicopedagogía o una licenciatura que incluya formación pedagógica y didáctica.

Las personas que opten al turno de reserva de discapacitados deberán tener reconocida dicha condición, en grado igual o superior al 33%, conforme al Instituto Murciano de Acción Social, y manifestar expresamente la opción de participar por este procedimiento de reserva.

Los interesados podrán cumplimentar sus solicitudes a través del formulario web apliedu.murciaeduca.es, dirigidas al Consejero de Educación, Cultura y Universidades, hasta el 13 de abril de 2015.

El proceso selectivo se iniciará el 15 de junio de 2015, conforme al sistema de concurso-oposicion. La fase de oposición consta de dos pruebas de conocimientos específicos y una prueba de aptitud pedagógica. La fase de concurso, valorará los méritos alegados por los aspirantes, conforme al baremo especificado en el anexo XIV y XV de la convocatoria, y presentar la documentación que los acredite. Los aspirantes que hayan superado ambas fases y resulten seleccionados, dispondrán de un plazo de 10 días para cumplimentar una instancia y realizar la fase de prácticas.


Más información en el Boletín Oficial de la Región de Murcia número 67, 23 de marzo de 2015.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.