El Ministerio de Justicia convoca 58 plazas para el Cuerpo de Secretarios Judiciales

Sonia Pascual

El Ministerio de Justicia convoca el proceso selectivo para ingreso en el sistema general de acceso libre (29 plazas) y por el sistema de promoción interna (29 plazas) en el Cuerpo de Secretarios Judiciales, conforme a la Orden JUS/1287/2013, de 26 de junio, publicada en el BOE de 8 de julio de 2013.

imagen El Ministerio de Justicia convoca 58 plazas para el Cuerpo de Secretarios Judiciales

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el próximo 29 de julio. Dichas solicitudes serán conforme al modelo 790 de "Solicitud de admisión a pruebas selectivas en el cuerpo de Secretarios Judiciales y liquidación de la tasa de derechos de examen".

Las pruebas selectivas se realizarán en Madrid, a través de tres ejercicios para el acceso libre a las 29 plazas, que son: un test de 100 preguntas, el desarrollo oral de cuatro temas ante el Tribunal, prueba escrita a 10 preguntas de un caso práctico. La prueba de selección para las 29 plazas de promoción interna, se compone de un test de 100 preguntas, el desarrollo oral de tres temas y en la fase de concurso se realizará una valoración de méritos.

Las plazas convocadas para el sistema general de promoción interna que queden vacantes, se acumularán a las de acceso libre, sistema general, antes de la realización del curso de prácticas.

Los aspirantes de acceso libre deberán cumplir el requisito de ser español, mayor de edad pero sin alcanzar la edad de jubilación forzosa, poseer el título de Licenciado o Grado en Derecho, no tener antecedentes penales, estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles, no estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas y no padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que le impida el desempeño del cargo de Secretario Judicial.

Los aspirantes de acceso por promoción interna, además deberán pertenecer como funcionario de carrera al Cuerpo o Escala de Gestión Procesal y Administrativa y haber prestado servicios efectivos al menos dos años.


Más información en www.mjusticia.gob.es y en el BOE num. 162 de 8 de julio de 2013

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.