El Servicio Extremeño de Salud abre bolsa de empleo a profesionales en logopedia y enfermería

Sonia Pascual

Con esta convocatoria se constituye bolsa de empleo para cubrir puestos de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, enfermeros especialistas en enfermería de Salud Mental y graduados o diplomados en Logopedia, en las Instituciones Sanitarias del Servicio Extremeño de Salud.

imagen El Servicio Extremeño de Salud abre bolsa de empleo a profesionales en logopedia y enfermería

El procedimiento de selección para formar parte de la bolsa de trabajo consistirá en un concurso de méritos de acuerdo con los baremos que se establecen en la base 4 de cada convocatoria.

Los requisitos de acceso común a las tres bolsas de empleo son: poseer la nacionalidad española o de país miembros de la UE, tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa, poseer capacidad funcional para el desempeño de las funciones inherentes al puesto, no tener la condición de personal estatutario fijo en cualquier Servicio de Salud en la misma categoría a la que se opte, no estar inhabilitado ni separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

Además, los aspirantes a Profesor/a de Logofonía-Logopedia, deberán estar en posesión del título de grado, diplomado o equivalente en Logopedia, los aspirantes a Enfermeros especialistas en Salud Mental deberán acreditar su titulación de Enfermero/a Especialista en Salud Mental o equivalente, y, por último, los candidatos a Auxiliares de Enfermería deberán estar en posesión del título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (ciclo formativo de grado medio, familia profesional de sanidad) o titulación equivalente de Formación Profesional de Primer Grado dentro de la misma rama sanitaria.

Los interesados deberán inscribirse en el registro de la Bolsa de Trabajo en convocatoriasses.gobex.es hasta el 23 de marzo, y completar el proceso telemático haciendo constar los requisitos de admisión y la valoración de los méritos computables. Además deberán especificar la zonificación y tipos de vinculación temporal. Una vez realizado el proceso, el sistema generará una solicitud con un número de control que deberá imprimir y registrar el aspirante junto con los documentos y méritos cuando les sean requeridos.

La bolsa de trabajo de profesor/a de logofonía-logopedia se organizará, dentro de cada Área de Salud, por el nivel de atención especializada. Dentro del nivel de atención especializada la elección afectará a todos los hospitales en distintas localidades. En aquellas Áreas de Salud en las que existan hospitales en distintas localidades, el aspirante podrá elegir entre los diversos hospitales existentes.

La bolsa de trabajo de enfermero/a especialista de salud mental se organizará, dentro de cada Área de Salud, por niveles asistenciales, pudiendo optar por el nivel de atención primaria, el de atención especializada o ambos niveles. Dentro del nivel de atención primaria, podrá elegir entre las distintas zonas básicas de salud, y dentro del nivel de atención especializada, la elección afectará a todos los hospitales situados en una misma localidad. En las Áreas de Salud en las que existan hospitales en distintas localidades, los aspirantes podrán elegir entre los diversos hospitales existentes.

La bolsa de trabajo de auxiliar de enfermería se organizará, dentro de cada Área de Salud, por niveles asistenciales. En lo que se refiere a los niveles asistenciales, los aspirantes podrán optar por el nivel de atención primaria, por el de atención especializada, o por ambos niveles. Dentro del nivel de atención especializada la elección afectará a todos los hospitales situados en una misma localidad. En aquellas Áreas de Salud en las que existan hospitales de distintas localidades, los aspirantes podrán elegir entre los diversos hospitales existentes.


Más información en el Diario Oficial de Extremadura núm. 42 de 3 de marzo de 2014 y en convocatoriasses.gobex.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.