ICO convoca 4 plazas de personal laboral fijo

Sonia Pascual

Instituto de Crédito Oficial oferta cuatro puestos de trabajo al grupo profesional de Técnicos, dentro de la Oferta de Empleo Público 2015

imagen ICO convoca 4 plazas de personal laboral fijo


El Instituto de Crédito Oficial (ICO) selecciona hasta el 26 de octubre, 2 Técnicos adscritos a la Dirección General de Riesgos y Control Financiero, y 2 Técnicos adscritos a la Dirección General de Negocios.

Los aspirantes deberán tener nacionalidad española (u otro estado miembro de la UE), poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, no estar inhabilitado para empleo o cargo público, tener alto nivel de inglés, poseer experiencia profesional relacionada y estar en posesión del título universitario superior (licenciado, grado, ingeniero, doctor o equivalente) en CC. Económicas, Empresariales, Administración y Dirección de Empresas o similar y/o Ingeniería Superior.

La experiencia requerida a los candidatos, varía según la vacante:
Para las 2 plazas de Técnico en la Dirección General de Riesgos y Control Financiero, se valorará la experiencia adquirida en reporting normativo a Banco de España/EBA en departamentos de entidades financieras, contabilidad y control presupuestario en departamentos de contabilidad o control de entidades financiera u organismos públicos, actuaciones en materis de cumplimiento de obligaciones tributarias o análisis y gestión de los riesgos bancarios o financieros, entre otras.
Para las 2 plazas de Técnico en la Dirección General de Negocios, la experiencia requerida versará en el ámbito de financiación de inversiones de una entidad de crédito o empresa, en financiación a empresas o grandes proyectos, así como en la negociación y/o asistencia en la formalización de contratos financieros.

El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 26 de octubre de 2015.

Los interesados podrán remitir sus solicitudes a través de www.ico.es o ante el Registro General del ICO (Paseo del Prado, 4, 28014, Madrid).

El proceso selectivo consta de tres fases:
1º Fase de exámenes obligatorios y eliminatorios: donde los aspirantes tendrán que superar un examen de conocimientos generales sobre el temario especificado en el anexo IV, un examen de conocimientos específicos sobre el temario contenido en el anexo V o VI (según el puesto al que opten) y una prueba de nivel de inglés.
2º Fase de examen opcional y no eliminatorio, de un segundo idioma a escoger entre alemán y/o francés.
3º Fase de Entrevista, para la cual, cada candidato deberá presentar un certificado de vida laboral actualizado, fotocopia de los títulos de formación que posea y todos los documentos que acrediten su experiencia profesional, y posteriormente superar la entrevista personal.

Más información en www.ico.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.