Interior convoca 75 plazas de Inspector al Cuerpo Nacional de Policía

Sonia Pascual

BOE publica hoy la convocatoria de oposición de libre ingreso para cubrir 75 plazas de alumnos de la Escala Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Ejecutiva, categoría de Inspector, del Cuerpo Nacional de Policía

imagen Interior convoca 75 plazas de Inspector al Cuerpo Nacional de Policía

Los interesados deberán acreditar titulación de estudios de grado, diplomado universitario, arquitecto técnico o ingeniero técnico, tener nacionalidad española, alcanzar la estatura mínima (1,65 metros en hombres y 1,60 metros en mujeres), dar su compromiso de portar armas, no haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio de la Administración Pública, no hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, y estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.


Los interesados podrán presentar sus instancias desde el 16 de junio hasta el 6 de julio de 2015.


Las solicitudes se entregarán conforme al modelo de solicitud de admisión a pruebas selectivas de ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía (modelo 790), bien a través de la sede electrónica del Cuerpo Nacional de Policía (www.policia.es), bien directamente en la División de Formación y Perfeccionamiento, o bien a través de las Comisarías de Policía, Cuarteles de la Guardia Civil, Oficinas de Correo u otros registros especificados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.

El proceso selectivo será por sistema de oposición, que incluye:
Fase de oposición, donde los aspirantes tendrán que superar pruebas de aptitud física (conforme al anexo I) pruebas de conocimientos (cuestionario tipo test, prueba de idiomas y resolución por escrito de un supuesto práctico) y otras pruebas eliminatorias, como son reconocimiento médico, entrevista personal y test psicotécnico. Los candidatos que así lo estimen, podrán realizar de manera voluntaria, una prueba de idiomas distinto al escogido en la prueba anterior, del idioma inglés o francés.
La primera prueba selectiva se realizará en Ávila y las demás en Madrid. La participación en el proceso selectivo lleva implícita la autorización expresa para realizar a los candidatos análisis de sangre, orina u otro que se estime conveniente, en cualquier momento del proceso selectivo.
En la fase de oposición también ponderará el tiempo de servicio prestado como funcionario en el Cuerpo Nacional de Policía o en las Fuerzas Armadas, así como los deportistas de alto nivel.

Los aspirantes que superen la fase de oposición y presenten en plazo la documentación, se incorporarán al curso de formación y serán nombrados Inspectores-alumnos por el Director General de la Policía, y como tales, se incorporarán a la Escuela Nacional de Policía, en la División de Formación y Perfeccionamiento.
El Curso de Formación es eliminatorio y tiene una duración de dos cursos académicos ordinarios. El primer año de curso está dirigido a la formación profesional en general, y el segundo año de curso incluye formación específica de las diferentes áreas policiales. Para superar el curso, los alumnos deberán aprobar todas las asignaturas del plan de estudios que lo componen, y obtener en cada una de ellas una puntuación mínima de 5 puntos (en la escala de 0 a 10).

Por último, los candidatos deberán superar el Periodo de Prácticas en el puesto de trabajo que determine el Centro Directivo, necesario para obtener el nivel de profesionalización requerido para la categoría de Inspector del Cuerpo Nacional de Policía.

Las personas que superen el proceso selectivo compleo serán declarados aptos y nombrados por el Secretario de Estado de Seguridad, Inspectores del Cuerpo Nacional de Policía.

Más información en el BOE núm. 143, 16 de junio de 2015, y en www.interior.gob.es

Prepárate para esta y próximas convocatorias al Cuerpo Nacional de Policia en Oposiziones, y aprende con Master D, Orbita Gironina p Autocat entre otros

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.