Ministerio de Fomento selecciona facultativos de marina civil, ingenieros navales y topógrafos

Sonia Pascual

Se convoca proceso selectivo para cubrir, 2 plazas del Cuerpo Especial Facultativos de Marina Civil, 3 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales y 3 plazas del Cuerpo de Ingenieros Técnicos en Topografía, por el sistema general de acceso libre.

imagen Ministerio de Fomento selecciona facultativos de marina civil, ingenieros navales y topógrafos

Los interesados deberán presentar su solicitud, conforme al modelo 790, y abonar la tasa de derechos de examen, ante el Registro Telemático del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas "Inscripción en procesos selectivos" o en el Portal del Ciudadano (www.060.es), hasta el 14 de julio de 2014.

El proceso selectivo consta de una fase de oposición y la superación de un curso selectivo. La fase de oposición se compone a su vez de tres ejercicios obligatorios y eliminatorios: un cuestionario de preguntas sobre el temario del anexo II de cada convocatoria, una prueba en idioma inglés, y una tercera prueba consistentes en dos ejercicios, una exposición oral de tres temas y la resolución por escrito de un caso práctico. Los aspirantes que obtengan las mejores puntuaciones de la fase de oposición serán nombrados funcionarios en prácticas y se incorporarán al curso selectivo.

El curso selectivo tendrá una duración máxima de cinco meses, tiene carácter obligatorio, al finalizar cada módulo se realizará un prueba de suficiencia. La calificación máxima del curso selectivo será de 100 puntos, correspondiendo a cada una de las partes (50 puntos). Para superar el curso, los funcionarios en prácticas, deberán obtener al menos 25 puntos en cada una de las partes.

Cuerpo Especial Facultativo de Marina Civil

Los interesados deberán estar en posesión del título de Licenciado en Naútica y Transporte Marítimo, Licenciado en Máquinas Navales, Licenciado en Radioelectrónica Naval o sus Grados Equivalentes: Capitán de la Marina Mercante, Jefe de Máquinas de la Marina Mercante u Oficial Radioelectrónico de Primera Clase de la Marina Mercante, al finalizar el plazo de presentación de instancias.

Cuerpo de Ingenieros Navales

Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Ingeniero Naval o aquel que habilite para el ejercicio de la profesión regulada de Ingenieros Naval y Oceánico, según establecen las Directivas Comunitarias, al finalizar el plazo de presentación de instancias.

Cuerpo de Ingenieros Técnicos en Topografía

Los candidatos deberán estar en posesión del título de Ingeniero Técnico de Topografía o aquel que habilite para el ejercicio de la profesión regulada de Ingenieros Naval y Oceánico, según establecen las Directivas Comunitarias, al finalizar el plazo de presentación de instancias.


Más información en el BOE núm. 153, 24 junio 2014, y en www.fomento.gob.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.