Oferta de Empleo Público para Ingenieros y Arquitectos en la Comunidad de Madrid

Sonia Pascual

Se convocan 13 plazas para el Cuerpo de Técnicos Superiores de Administración General, 17 plazas para el Cuerpo de Ingenieros y Arquitectos Superiores y 8 plazas para el Cuerpo de Ingenieros y Arquitectos Técnicos.

imagen Oferta de Empleo Público para Ingenieros y Arquitectos en la Comunidad de Madrid



Los interesados deberán cumplimentar su solicitud, conforme al modelo publicado como anexo en cada una de las convocatorias, realizar el pago de la tasa por derechos de examen, adjuntar la documentación requerida, dirigir su solicitud a la Dirección General de Función Pública de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, y presentarla telemáticamente (www.madrid.org) o en cualquiera de los Registros de la Comunidad de Madrid, hasta el 19 de mayo de 2014.




Los requisitos de acceso, común a todas las convocatorias, son: tener cumplidos 16 años (y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa), tener nacionalidad española o ser nacional de otro Estado miembro de la UE, poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del Cuerpo al que se pretende acceder, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas y no estar inhabilitado por resolución judicial para desempeño de empleo o cargo público.


Cuerpo de Técnicos Superiores de Administración General

Las 13 plazas convocadas se dividen en 7 plazas reservadas al turno de acceso libre y 6 plazas reservadas al turno de promoción interna.

Además de los requisitos de acceso anteriormente especificados, los candidatos deben estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado. Los aspirantes que opten por el turno de promoción interna deberán además ostentar la condición de funcionario de carrera, pertenecer a alguno de los Cuerpos o Escalas del Subgrupo A2 de la Administración de la Comunidad de Madrid y haber prestado servicios efectivos como funcionario de carrera durante al menos dos años en el Cuerpo o Escala al que pertenezca.

El proceso selectivo consta de una fase oposición y un curso selectivo. Durante la fase de oposición, los aspirantes realizarán un cuestionario de cien preguntas, una prueba de desarrollo por escrito de un tema general relacionado con el grupo de materias comunes del programa, la resolución de un supuesto práctico, la exposición oral de cinco temas del programa y una prueba de idiomas consistente en la traducción al castellano de un documento redactado en inglés, francés o alemán (según su elección).

Finalizada la fase de oposición, los aspirantes serán nombrados funcionarios en prácticas y habrán de realizar un curso selectivo, de carácter obligatorio y eliminatorio, cuyo programa, regulación y duración se publicará en el BOCM. Los aspirantes realizarán un trabajo fin de curso que se expondrá ante el Tribunal Calificador, que a su vez calificará como "apta" o "no apta". Sólo se considerará superado el curso si se obtiene la calificación de "apta".

Más información en el BOCM num. 100, 29 abril 2014


Cuerpo de Ingenieros Superiores

Las 13 plazas convocadas se dividen en 8 plazas reservadas al turno de acceso libre y 5 plazas reservadas al turno de promoción interna. La distribución por especialidades será del siguiente modo: 3 plazas para Urbanismo, Edificación, Obras Públicas y Restauración y Conservación del Patrimonio Histórico, 5 plazas para Industria, Energía y Minas, y 5 plazas para Ordenación Rural e Industrias Agroalimentarias.

Los interesados deberán estar en posesión del título de Ingeniero o Master Universitario que habilite para el ejercicio de las distintas profesiones reguladas de Ingeniero, y cumplir los requisitos indicados anteriormente. Los aspirantes que opten por el turno de promoción interna deberán además ostentar la condición de funcionario de carrera, pertenecer a alguno de los Cuerpos o Escalas del Subgrupo A2 de la Administración de la Comunidad de Madrid y haber prestado servicios efectivos como funcionario de carrera durante al menos dos años en el Cuerpo o Escala al que pertenezca.

El proceso selectivo se realizará a través del sistema de oposición compuesto por un cuestionario de cien preguntas, una prueba de desarrollar por escrito tres temas, la resolución de dos supuestos prácticos de cada Especialidad. La primera de las pruebas se realizará a partir del mes de septiembre de 2014.

Más información en el BOCM num. 100, 29 abril 2014


Cuerpo de Arquitectos Superiores

Las 4 plazas convocadas se dividen en 2 plazas reservadas al turno de acceso libre y 2 plazas reservadas al turno de promoción interna.

Los interesados deberán estar en posesión del título de Arquitecto o Master Universitario que habilite para el ejercicio de las distintas profesiones reguladas de Arquitecto, y cumplir los requisitos indicados anteriormente. Los aspirantes que opten por el turno de promoción interna deberán además ostentar la condición de funcionario de carrera, pertenecer a alguno de los Cuerpos o Escalas del Subgrupo A2 de la Administración de la Comunidad de Madrid y haber prestado servicios efectivos como funcionario de carrera durante al menos dos años en el Cuerpo o Escala al que pertenezca.

El proceso selectivo se realizará a través del sistema de oposición compuesto de un cuestionario de cien preguntas sobre el temario, una prueba de desarrollo por escrito de tres temas y la realización de dos supuestos prácticos. El primero de los ejercicios comenzará a partir del mes de septiembre de 2014, y será publicado en el BOCM con una antelación de 10 días hábiles.

Más información en el BOCM num. 100, 29 abril 2014


Cuerpo de Ingenieros y Arquitectos Técnicos

Las 8 plazas convocadas se dividen en 6 plazas reservadas al turno de acceso libre y 2 plazas reservadas al turno de promoción interna. La distribución por especialidades se realizará del siguiente modo: 5 plazas para Industria, Energía y Minas, y 3 plazas para Ordenación Rural e Industrias Agroalimentarias.

Los interesados deberán cumplir los requisitos genéricos indicados anteriormente, y estar en posesión del título de Ingeniero Técnico o el Título de Grado que habilite para el ejercicio de las distintas profesiones reguladas de Ingeniero Técnico. Los aspirantes que opten por el turno de promoción interna deberán además ostentar la condición de funcionario de carrera, pertenecer a alguno de los Cuerpos o Escalas del Subgrupo C1 de la Administración de la Comunidad de Madrid y haber prestado servicios efectivos como funcionario de carrera durante al menos dos años en el Cuerpo o Escala al que pertenezca.

El proceso de selección se realizará a través del sistema de oposición, integrado por un cuestionario de 80 preguntas, una prueba de desarrollo por escrito de dos temas y dos supuestos prácticos sobre el temario específico de cada especialidad. La primera de las pruebas se realizará a partir del mes de septiembre de 2014, tal y como ser hará público en el BOCM.

Más información en el BOCM num. 100, 29 abril 2014


Fuente: Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid núm. 100, 29 abril 2014.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.