Oposiciones del Ministerio de Defensa para el Cuerpo de Oficiales de Arsenales de la Armada

Sofía Riesco

El plazo para inscribirse en las pruebas selectivas está abierto hasta el 28 de noviembre. Pueden presentarse personas con el título de la ESO, nacionalidad española y permiso de conducir tipo B.

imagen Oposiciones del Ministerio de Defensa para el Cuerpo de Oficiales de Arsenales de la Armada

El Ministerio de Defensa ha convocado 100 plazas destinadas al Cuerpo de Oficiales de Arsenales de la Armada, a las que se accederá por el sistema general de acceso libre. Del total de estas plazas, 67 se reservarán para los militares profesionales de tropa y marinería que hayan cumplido, como mínimo, cinco años de tiempo de servicios, y para los reservistas de especial disponibilidad.

Las plazas reservadas para estos colectivos que no se cubran se acumularán a las de acceso general. Asimismo, de las plazas de acceso general se reservan cinco para quienes tengan la condición legal de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son tener el título de Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria, tener la nacionalidad española y el carné de conducir B. El plazo de envío de solicitudes para presentarse a las pruebas selectivas está abierto hasta el 28 de noviembre, y se realiza a través de la página web ips.redsara.es.

Las plazas que se han convocado se distribuyen por todo el territorio español, y son las siguientes:

· Metal-Calefactor Fontanero: 9 plazas
· Metal- Fresador: 3 plazas
· Metal-Soldador Chapista: 10 plazas
· Metal-Tornero: 6 plazas
· Artes Gráficas-Composición: 3 plazas
· Artes Gráficas-Encuadernación: 5 plazas
· Construcción-Oficial de la Construcción: 8 plazas
· Delineación Industrial: 3 plazas
· Madera-Ebanista Carpintero: 10 plazas
· Electrónica-Electrónico: 7 plazas
· Electricidad-Instalador Montador: 11 plazas
· Automovilismo-Electricidad del Automóvil: 4 plazas
· Automovilismo- Mecánica del Automóvil: 9 plazas
· Química- Químico de laboratorio: 2 plazas

El proceso selectivo constará de una fase de oposición y otra de concurso. La fase de oposición se compone de dos ejercicios: el primero será un cuestionario de 50 preguntas, y el segundo un cuestionario de otras 30 preguntas de carácter teórico-práctico. En la fase de concurso se valorará los méritos profesionales, los cursos de formación y perfeccionamiento y los méritos académicos.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.