Se convocan 4 plazas de Investigador para el Departamento de Industria e Innovación

Sonia Pascual

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón convoca pruebas selectivas para cubrir, con carácter fijo, 4 vacantes de investigador en su plantilla.

imagen Se convocan 4 plazas de Investigador para el Departamento de Industria e Innovación

Los interesados deberán tener nacionalidad española, o ser nacional de otro estado miembro de la UE, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto al que se aspira, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, no hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, y estar en posesión del Título de Doctor (o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes).

El plazo para presentar las solicitudes se cerrará el 16 de junio de 2014.


El sistema de selección será por concurso-oposición, en el que los aspirantes deberán superar una fase de concurso, donde realizarán una exposición oral y pública de los méritos alegados y de las actividades en el ámbito científico y tecnológico descritos en su curriculum vitae en relación con la rama de investigación del puesto de trabajo al que se aspora, así como se calificará y valorará tres actividades: científicas (formación especializada, participación en proyectos de investigación, acciones especiales, publicaciones en revistas científicas con evaluadores externos, participación en congresos y jornadas, organización y gestión de la investigación y actividades científicas, innovación), divulgación y transferencia (participación en convenios, asesorías y asistencias técnicas a empresas, publicaciones en libros o revistas técnicas y de divulgación, charlas y conferencias en jornadas de divulgación y transferencia), y formación (dirección de tesis doctorales, tesis máster, tesinas y trabajos de fin de carrera, docencia universitaria o de postgrado, organización y coordinación de cursos en universidades y otros organismos). Y una fase de oposición, consistente en la exposición oral y pública por el aspirante, durante un tiempo máximo de una hora, de su visión acerca del estado actual del tema objeto del perfil del puesto de trabajo al que se aspira, de su importancia científica y relevancia para la sociedad, así como de sus posibles líneas de evolución y de la actividad que prevé desarrollar el candidato en relación con ellas.

Finalizado el proceso selectivo, el Tribunal hará pública en el tablón de anuncios del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria, en Avenida de Montañana num 939 de Zaragoza y en la web del CITA, la relación de los aspirantes que han superado los ejercicios de las fases de concurso y de oposición del proceso selectivo. Los puestos se adjudicarán a los aspirantes que, habiendo superados los ejercicios de ambas fases, alcancen mayor puntuación total en el conjunto de los dos ejercicios.


Más información en el Boletín Oficial de Aragón núm. 99, 23 mayo 2014 y en el Boletín Oficial de Aragón num. 82, 29 abril 2014.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.