UE busca intérpretes de conferencias y traductores

Sonia Pascual

La Oficina Europea de Selección de Personal publica ofertas de empleo para intérpretes de conferencias y traductores

imagen UE busca intérpretes de conferencias y traductores



Los interesados deberán ser ciudadanos de un país miembro de la Unión Europea y cumplir requisitos de formación y experiencia detallados en la oferta de empleo a la que quieran presentarse.

Intérpretes de conferencia

Las instituciones europeas necesitan intérpretes de conferencias cuyo idioma principal sea checo, croata, lituano o maltés.



Se requiere disponibilidad para viajar, ya que las personas seleccionadas desarrollarán su labor en las instituciones de la Unión Europea, Bruselas y Luxemburgo principalmente.

Los candidatos podrán optar a dos categorías profesionales, AD5 o AD7, según la formación y experiencia que acrediten:
Las personas que accedan al puesto de intérprete AD5, deberán tener cuatro años de formación universitaria en interpretación de conferencias, o el grado en interpretación de conferencias, o un curso de graduación universitaria de tres años junto con experiencia profesional relevante mínima de un año.
Los aspirantes a intérpretes en la categoría AD7, tendrán que cumplir los requisitos establecidos para los intérpretes AD5, y además acreditar experiencia profesional adicional y posterior, de al menos cuatro años (o 100 días de interpretación de conferencias).

Las personas seleccionadas serán contratadas como personal fijo, recibirán apoyo y asistencia para su traslado a la ciudad de destino, un paquete de retribución compuesto por pensión y seguro médico, y una retribución bruta mensual en función de su categoría profesional: 4.384,38 euros para AD5 y 5.612,65 euros para AD7.

El plazo de inscripción a esta oferta de empleo está abierto hasta las 12:00 horas del 11 de agosto de 2015.


Traductores

La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) abre el próximo 30 de julio un proceso de selección para reclutar traductores en alguno de los seis idiomas oficiales de la UE detallados en la convocatoria: finlandés, húngaro, letón, polaco, portugués y eslovaco.

Los interesados deberán mostrar sus habilidades lingüísticas en tres idiomas distintos: nivel avanzado (C1) de una lengua oficial de la UE, nivel avanzado (C1) a escoger entre inglés, francés o alemán, y dominio (C2) de la lengua sobre a que será traductor, a elegir de entre finlandés, húngaro, letón, polaco, portugués y eslovaco.

Los interesados podrá presentar sus candidaturas desde el 30 de julio hasta las 12:00 horas del 1 de septiembre de 2015.

Las personas que superen el proceso de selección, pasarán a ser personal fijo, con categoría profesional AD5, con una remuneración de 4.384,38 euros brutos al mes (jornada de 40 horas), pensión, seguro médico y asistencia (para el traslado inicial)



Más información en la Oficina Europea de Selección de Personal

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.