13 comunidades aplazan las oposiciones docentes a 2021

Sofía Riesco

Cataluña, la Comunidad de Madrid, País Vasco y Galicia optan por mantenerlas en junio de 2020.

imagen 13 comunidades aplazan las oposiciones docentes a 2021

Las oposiciones a profesor de secundaria y formación profesional se aplazan en 13 comunidades autónomas. Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Navarra, Extremadura, La Rioja y Región de Murcia retrasan la convocatoria en trámite hasta 2021.

Por el contrario, Madrid, Cataluña, Galicia y País Vasco optan por mantener las oposiciones docentes previstas para junio. Estas regiones "dejan abierta la posibilidad de hacerlas en 2020, sin perjuicio de que las circunstancias puedan aconsejar modificar esta decisión", según el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La decisión afectará a más de 200.000 opositores que iban a optar a una de las más de 27.700 plazas de docentes de Educación Secundaria y Formación Profesional convocadas en toda España. De este modo, de momento se celebrarán las pruebas selectivas para cubrir las 5.000 plazas de Cataluña, las 2.903 plazas de Madrid, las 2.354 de Galicia y las 1.148 de País Vasco.

El retraso de las oposiciones docentes implica el retraso de la convocatoria a un año, celebrándose así en junio de 2021. Las comunidades autónomas están planteando en este sentido aplazar también las oposiciones previstas en 2021 a 2022, para que no coincidan con las oposiciones de secundaria con las oposiciones de maestro de infantil y primaria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.